Fórmula E, cuarta temporada
Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type II, leads Andre Lotterer (BEL), TECHEETAH, Renault Z.E. 17, and Sam Bird (GBR), DS Virgin Racing, DS Virgin DSV-03.

El Campeonato de Fórmula E de ABB FIA tiene una de las huellas de carbono más bajas de los eventos deportivos internaciones, lo que ha supuesto la obtención de la certificación ISO 20121, el estándar internacional voluntario para la gestión de eventos sostenibles.

Creado por la Organización Internacional de Normalización, esta norma tiene por objeto ayudar a las organizaciones a mejorar la sostenibilidad en la gestión de eventos. Desarrollada a partir de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se enfoca en tres objetivos: conseguir ser socialmente responsable, crear un modelo financiero de éxito para crecer y reducir la huella ambiental de cada evento.

Según los responsables de la Fórmula E, el impacto de este competición se extiende mucho más allá de la pista. Desde la implementación de un esquema de gestión de residuos y la contratación de proveedores sostenibles, hasta el desarrollo del programa del campeonato y de proyectos de participación comunitaria para garantizar la inclusión social y la prosperidad económica.

Fórmula E, Zúrich cuarta temporada
Fórmula E, Zúrich cuarta temporada

Junto a eventos como el Open de Roland Garros, los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y el Campeonato de Europa de la UEFA 2016 en Francia, la certificación llega unos días antes de la final de la cuarta temporada del Campeonato en la ciudad de Nueva York .

Esta final marca otro capítulo en la historia del mundial de monoplazas y anticipa la Temporada 5, ya que continúa su compromiso de impulsar un futuro más sostenible.

Fórmula E, una competición que se adelanta al futuro

En palabras de Alejandro Agag, Fundador y CEO de Fórmula E:

“Estoy muy orgulloso del trabajo duro que la Fórmula E ha hecho para recibir la certificación ISO 20121 de terceros, la máxima certificación en eventos sostenibles”

“El logro es un testamento de todo nuestro ecosistema trabajando hacia un objetivo común de mejora continua de nuestras credenciales de sostenibilidad y trabajando con nuestra cadena de suministro de eventos para inspirar a otros a hacer un esfuerzo consciente para minimizar el impacto en el medioambiente.

La competición da grandes pasos hacia el futuro. Lo decíamos hace unos meses: “desde la primera carrera en Beijing celebrada en septiembre de 2014, la Fórmula E se ha convertido en el campeonato eléctrico de referencia. Las tres temporadas celebradas hasta ahora no solo han sido muy emocionantes en el desenlace final, a nivel competitivo, sino que han servido como una plataforma para probar y desarrollar las tecnologías de electrificación y digitalización que ayudan a refinar el diseño y la funcionalidad de los vehículos eléctricos y la infraestructura”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here