contará con 140 puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus sedes, a disposición de clientes y empleados, que serán alimentados con energía solar autogenerada y complementada con energía externa de origen renovable
Para el despliegue de su red de carga, la compañía de renting ha firmado un acuerdo con Iberdrola, que será la encargada de la instalación y gestión de los cargadores.
“Northgate está potenciando la electrificación de las flotas de vehículos de sus clientes, poniendo el foco en el renting flexible de vehículos industriales donde Northgate es líder”, afirma la compañia. “La propuesta comercial va más allá del propio vehículo, y contempla todos los servicios relacionados con el mismo, como son las infraestructuras de recarga”, añaden.
140 puntos de recarga con energía solar
Por lo fijado en el acuerdo, Iberdrola instalará más de 140 puntos de recarga para vehículos eléctricos en las 27 sedes que tiene la compañía de renting flexible distribuidas por toda España. Estas plazas electrificadas estarán en funcionamiento en los primeros meses de 2023 y serán financiadas mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del Plan Moves Flotas II.La red de puntos de recarga de Northgate será alimentada con energía solar autogenerada, con placas solares instaladas por Iberdrola y complementada con energía externa de origen renovable, también proporcionada por el grupo energético.Los cargadores se han ubicado principalmente en zonas industriales, donde actualmente existe una mayor deficiencia en el acceso a puntos de recarga. “De manera concreta, en el caso de sus oficinas centrales, se instalará un hub de recarga pública, que permitirá el acceso a todo tipo de usuario de vehículo eléctrico cuando estos no sean usados por los empleados”, explican los responsables del proyecto.
TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA CARGAR TU COCHE ELÉCTRICO EN 2023
Impulso a la movilidad eléctrica
Con esta alianza, las compañías impulsarán la movilidad eléctrica a través de una solución integral y conjunta a sus clientes, contando con el liderazgo de Northgate en el ámbito del renting flexible y con el de Iberdrola como referente del sector energético del país.“Northgate acompaña a sus clientes en el paso de vehículos de combustión a eléctrico, y con este acuerdo, hecho de forma integral y con la mayor garantía de servicio, al contar para ello con un proveedor líder en el sector energético”, afirma Jorge Alarcón, Consejero Delegado de Northgate Alquiler Flexible. “Esta alianza con Iberdrola va a permitir acelerar la electrificación de las flotas de renting de vehículos industriales, segmento en el que Northgate es líder, y estas iniciativas conjuntas refuercen el conocimiento y apuesta de los clientes por la movilidad profesional sostenible”, señala el directivo.
Te puede interesar…
- Temperatura o velocidad, ¿qué influye más en la autonomía de un coche eléctrico?
- Decathlon pone en marcha su red de recarga para coches eléctricos, con 400 puntos de carga rápida
- Tarifas para cargar el coche eléctrico a coste cero por la noche, ¿de verdad merecen la pena?
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe