NIU es una compañía joven, fundada en 2014. Su fuerte crecimiento ha permitido que ya esté presente en 38 países.
NIU es una compañía joven, fundada en 2014. Su fuerte crecimiento ha permitido que ya esté presente en 38 países.

NIU estuvo presente en el acto en el que la Comunidad de Madrid presentó las ayudas a la movilidad eléctrica. Para NIU es un acierto que las ayudas vayan destinadas tanto a la compra de vehículos eléctricos de movilidad personal, como a la movilidad compartida. La marca opina que esas ayudas animarán a los usuarios a pasar a la movilidad limpia, práctica y segura que proporcionan los scooters eléctricos.


De la mano de ANESDOR, tras la presentación de los planes de ayudas, las autoridades de la Comunidad de Madrid pudieron ver y probar diferentes vehículos eléctricos de movilidad personal. Y, entre ellos, el NIU MQi+ Sport.

Para Alejandro Castanera, gerente de NIU en España:

“Todas las ayudas a la movilidad eléctrica son siempre bienvenidas. Además, el plan aprobado por la Comunidad de Madrid es pionero”.

Y, además:

“Ojalá que esta fórmula se extienda a otras comunidades en España. Creemos que planes de este tipo lanzan un mensaje de apoyo a la movilidad eléctrica, que es clave para limpiar el aire de nuestras ciudades. Estamos convencidos de que el scooter eléctrico es una pieza fundamental en el esquema de movilidad multimodal hacia el que nos dirigimos. NIU, líder mundial en este terreno, ya ha comercializado más de un millón de scooters eléctricos en 50 países. Y se está convirtiendo en un referente de la movilidad urbana.”

Tras la presentación de los planes de ayudas, las autoridades de la Comunidad de Madrid pudieron ver y probar distintos tipos de vehículos eléctricos.
Tras la presentación de los planes de ayudas, las autoridades de la Comunidad de Madrid pudieron ver y probar distintos tipos de vehículos eléctricos.

NIU sigue su expansión en España

Hace un año hablábamos de los nuevos modelos desarrollados por la marca en colaboración con Bosch, Panasonic y Vodafone. Especialmente creados para clientes europeos, NIU los presentó en EICMA 2019, en noviembre del pasado año.

Precisamente, uno de esos vehículos fue el MQi+ Sport. Los otros: el NQiGTS y el UQiGT, así como la bicicleta eléctrica Aero EB-01.

NIU dispone de 37 puntos de venta en España. Ya ha comercializado más de 2.000 scooters eléctricos desde su llegada a nuestro mercado en 2018.  Según Castanera, su éxito estiba en que:

“El público está demandado soluciones de movilidad limpias, eficaces, conectadas, tecnológicas y a un precio razonable, y NIU ofrece todo eso y mucho más”.

Por otra parte, las ayudas de Madrid también beneficiarán a los usuarios de scooters de la marca. Con el descuento de la ayuda el precio de entrada a NIU arranca en los 1.299 euros. Son tres los concesionarios oficiales que tiene en Madrid; en ellos se pueden probar y adquirir todos sus modelos.

La marca, además, suministra scooters eléctricos a empresas de motosharing, como MOVO. Asimismo, facilita la gestión de flotas de scooters a través de su software Fleet Manager para empresas de reparto y administraciones públicas. Este servicio incluye características como el estado y ubicación exacta de la flota, histórico de rutas, mapas de calor o acceso para múltiples usuarios.

A nivel global

La empresa es, como decíamos en otras ocasiones y más allá de sus scooters, una compañía de movilidad urbana inteligente. Pero lo cierto es que siguen extendiendo su marca a nivel internacional y sus scooters están funcionando bien. De hecho, algunos de sus modelos han conseguido los siete grandes premios de diseño internacional de los últimos años: el Red Dot y el IF de Alemania; el IDEA de Estados Unidos; el G-Mark de Japón; el Red Star de China; el Golden Pin de Taiwán; y el DFA de Hong Kong.

Desde su fundación NIU ha seguido un rápido crecimiento, alcanzando la cifra de más de 1 millón de unidades vendidas en todo el mundo. Tiene presencia en 38 países, con más de 2.000 puntos de venta y es el proveedor de 20 servicios de motosharing. Además, cotiza en el NASDAQ.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here