Nissan IMx KURO concept
Nissan IMx KURO concept

Nissan presenta en el Salón de Ginebra el IMX KURO, un nuevo prototipo de crossover eléctrico que incorpora la tecnología B2V (Brain-to-vehicle), además de la evolución del sistema de conducción autónoma ProPilot.

Nissan no ha dejado pasar una de las principales citas del automovilismo presentando un  nuevo prototipo eléctrico, el IMX KURO, que también estuvo presente en Tokio el año pasado.

Sobre La versión de este concept eléctrico presentado en Tokio el año pasado el de Ginebra incorpora tapicería y llantas negras de nuevo aspecto, una parrilla actualizada y un nuevo color gris oscuro para la carrocería.

Utiliza la nueva plataforma Nissan para vehículos eléctricos, diseñada para conseguir la máxima eficiencia. Permite que el suelo quede totalmente plano lo que mejora su habitabilidad y desciende el centro de gravedad que afecta sobre su dinámica.

La conjunción del sistema de tracción eléctrica, el  ProPilot avanzado y el B2V, que permiten una conducción y vínculo con el vehículo de forma constante ,es posible que el coche lleve a sus ocupantes a su destino, aparque, se recargue y los recoja de nuevo de una forma eficiente y sencilla gracias a la inteligencia artificial.

Nissan IMx KURO concept
Nissan IMx KURO concept

Sistema eléctrico del IMX Kuro

El IMx KURO se impulsa mediante dos motores eléctricos situados en la parte delantera y trasera, por lo que dispone de tracción total. En conjunto  320 kW de potencia (430 CV) y 700 Nm de par. Se alimentan de una batería de alta capacidad rediseñada para conseguir una mayor densidad energética. Esta nueva batería permite una autonomía de más de 600 km con una sola recarga.

Sistema B2V en el IMX Kuro

Este prototipo es “la visión de la empresa para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad reforzando la conexión entre coche y conductor”.  El IMx KURO incluye la integración de la tecnología Brain-to-Vehicle (B2V) que  conecta directamente las señales del cerebro del conductor con los sistemas integrados de conducción del vehículo autónomo y manual para aprender de sus reacciones y costumbres y asistirle en la conducción., de forma que se aceleren los tiempos de reacción, aumentando la seguridad y el placer de conducir.

El conductor lleva un dispositivo que mide la actividad de las ondas cerebrales, que es analizada por los sistemas autónomos. Al anticipar un movimiento, los sistemas pueden actuar, girando el volante o desacelerando el coche, entre 0,2 y 0,5 segundos más rápido que el conductor, además de ser casi imperceptibles.

La tecnología Brain-to-Vehicle de Nissan en el CES 2018

José Muñoz, director de rendimiento de Nissan: “El prototipo de crossover de cero emisiones IMx KURO representa el futuro de la Movilidad Inteligente Nissan. La Movilidad Inteligente Nissan es el compromiso de la empresa por cambiar la forma de comunicación entre personas y coches, además de transformar la forma de interacción entre los coches y la sociedad en el futuro próximo y más allá”.

Predicción: Al detectar los signos de que el cerebro del conductor está a punto de iniciar un movimiento, como puede ser girar el volante o pisar el acelerador, las tecnologías de ayuda al conductor pueden activarse más rápidamente. Esto permite acortar los tiempos de reacción y mejorar la conducción manual.

Detección: Al detectar y evaluar el malestar del conductor, la inteligencia artificial puede modificar la configuración de la conducción o el estilo de conducción cuando el vehículo circula en modo autónomo.

Componentes del sistema ProPILOT avanzado
Componentes del sistema ProPILOT avanzado

Sistema ProPilot avanzado

Al seleccionar este sistema de conducción autónoma de nivel 5, evolucionado sobre el que ya se ha implementado el nuevo Nissan Leaf, que alcanza el nivel 2, se pliega el volante dentro del salpicadero y se reclinan todos los asientos, por lo que el conductor dispone de más espacio y los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de su trayecto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here