La tecnología Brain-to-Vehicle de Nissan en el CES 2018

Nissan mostrará a los visitantes del CES 2018 que se inaugura mañana su tecnología Brain-to-Vehicle que, junto al nuevo Leaf, representan la visión del fabricante japonés de la movilidad del futuro: más autonomía, más electrificación y más conectividad.

Nissan presenta la tecnología Brain-to-Vehicle (B2V) en el CES 2018 de Las Vegas. Gracias a ella se conectan directamente las señales del cerebro del conductor con los sistemas integrados de conducción del vehículo autónomo y manual para aprender de sus reacciones y costumbres y asistirle en la conducción, de forma que se aceleren los tiempos de reacción, aumentando la seguridad y el placer de conducir.

Paneles de debate de Nissan en el CES 2018

Varios ejecutivos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Nissan se unirán a paneles de debate durante el CES:

  • Daniele Schillaci Vicepresidente Ejecutivo de Nissan participará en un debate titulado ‘Coches Autónomos: el futuro del transporte Personal,’ de 10-11:00 h el 10 de enero.
  • Alfonso Albaisa, Vicepresidente de diseño global de Nissan participará en un debate titulado ‘Diseño pensando para tu negocio’ de 10-11:00 el 11 de enero.
  • Christian Ledoux, director de movilidad y servicios conectados de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, participará en un panel titulado ‘Vehículo Autónomos en las ciudades del mañana’ de 9:30-10:15 el 10 de enero.
Nissan IMx
Nissan IMx

Nissan IMx y nuevo Nissan Leaf

Además del nuevo Nissan Leaf en el CES hace su debut regional el nuevo prototipo eléctrico IMx, presentado en el Salón de Tokio, que promueve una mayor conexión entre coche y conductor. En el modo de conducción totalmente autónomo el sistema pliega el volante dentro del salpicadero y reclina todos los asientos para que el conductor disponga de más espacio y los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de su trayecto. La posición de conducción habitual se recupera seleccionando el modo manual.

Cuenta con dos motores eléctricos  situados delante y detrás lo que le proporciona tracción total. Ambos generan 320 kW (420 CV) de potencia y 700 Nm de par. La batería que los alimenta, de la que no sean ofrecido datos de capacidad permite una autonomía de más de 600 kilómetros con cada carga (ciclo japonés JC08).


Vídeo: Youtube (Nissan)

Acerca de la Movilidad Inteligente Nissan
La movilidad inteligente Nissan transforma tu coche en un socio más responsable, redefiniendo cómo se conduce tu coche, mediante qué forma se impulsa el mismo y cómo se integra el coche en la sociedad.

Conducción inteligente de Nissan: Más confianza a través de mayor seguridad, control y confort para todos los ocupantes del vehículo.

Energía inteligente Nissan: Más emoción en el placer de conducción también puede ser más limpio y eficiente.

Integración inteligente de Nissan: Más conexión para enlazar convenientemente nuestros coches y la sociedad en general.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here