Renault Trucks entrega un camión eléctrico y refrigerado a Delanchy

El Renault Trucks D es un prototipo experimental eléctrico y refrigerado que será utilizado por el Grupo de Transportes Delanchy en Lyon para comprobar su eficacia en los trabajos de reparto de productos frescos.

El camión eléctrico con caja refrigerada que Renault Trucks ha entregado a Delanchy es un vehículo de 13 toneladas que se utilizará en el reparto de productos frescos en Les Halles de Lyon Paul Bocuse (el mercado de alimentos cubierto más grande de Francia). Esta primera unidad eléctrica se unirá a la flota actual de Delanchy que cuenta con 700 camiones.

No es el primer proyecto piloto relacionado con la electrificación de sus camiones que inicia Renault Trucks por lo que no se sabe exactamente las intenciones futuras de la división de camiones de Renault respecto a este u otros desarrollos similares.

El prototipo es una unidad experimental equipada con una unidad de refrigeración Carrier, totalmente alimentada por las baterías de tracción del vehículo. Se utilizará en las labores diarias habituales de reparto de productos frescos en condiciones reales en Lyon, sede de Renault Trucks y que también es parte de la historia del Grupo Delanchy puesto que allí introdujo en 1968 su primera ruta de reparto de productos frescos que  transportaba desde Lorient a Lyon en menos de 24 horas.

Renault Trucks y el Grupo Delanchy han desarrollado un camión totalmente eléctrico equipado con una caja refrigerada para la entrega de productos frescos
Renault Trucks y el Grupo Delanchy han desarrollado un camión totalmente eléctrico equipado con una caja refrigerada para la entrega de productos frescos

Joseph Delanchy, presidente de Groupe Delanchy: “Este primer camión eléctrico forma parte de  nuestra asociación de larga duración con Renault Trucks, por supuesto, pero también del compromiso que hemos firmado con nuestros clientes, nuestros empleados y, más ampliamente, con las generaciones futuras”.

Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, explica su estrategia de electrificación: “La inclusión de este vehículo en el plan logístico del Groupe Delanchy ilustra perfectamente nuestra visión del transporte de mercancías por carretera, a saber; un vehículo diésel de alto rendimiento para el transporte de larga distancia y un vehículo de cero emisiones para cubrir los últimos kilómetros”.

Renault Electric Trucks

Renault Trucks tiene un siglo de experiencia en movilidad eléctrica. El fabricante está desarrollando y probando varios tipos de tecnologías en condiciones reales de funcionamiento en colaboración con sus clientes. Las tecnologías híbridas y 100% eléctricas se han integrado a varios tipos de vehículos: desde los de  3,5 toneladas hasta los de 16 toneladas.

La intención de Renault Trucks es desarrollar soluciones cero emisiones, rentables para sus clientes y disponibles en 2020.

1 Comentario

  1. ES una muy buena noticia. Que tengan intencion de sacar camiones electricos asequibles para 2020. Lastima que no detallen kwh de la bateria instalada, tecnologia, tipo de carga y velocidad, y la estimacion de km posibles antes de volver a cargar… en fin… algo es algo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here