Sistema Nissan e-POWER.
Sistema Nissan e-POWER.

Nissan persigue que Europa se pase al eléctrico, explica la marca. Por ello, en el plazo de dos años traerá la tecnología e-POWER al viejo continente. Con ella, está consiguiendo Nissan un gran éxito en Japón, especialmente con el eléctrico Note, uno de los vehículos más vendidos en el país. La tecnología añade a la propulsión eléctrica un motor de gasolina que recarga la batería.


Explica Nissan que esta tecnología permite disfrutar de una aceleración instantánea y suave. Y, además, de un excelente consumo. Hablamos ya hace más de un año de las intenciones de Nissan en Europa con respecto a esta tecnología.

Ahora, añade la marca que la comercialización de esta tecnología en el viejo continente reforzará el liderazgo de Nissan en cuanto a vehículos eléctricos en la región. En Europa, el Nissan LEAF es el coche eléctrico más vendido.

Sistema e-POWER

El sistema e-POWER incluye un motor de gasolina con un generador eléctrico, un conversor, una batería y un motor eléctrico. El motor de gasolina se usa sólo para recargar la batería de alta potencia, por lo que siempre funciona a velocidad óptima. Esta característica se traduce en un mejor consumo de combustible y menos emisiones en comparación con un motor tradicional de combustión interna.

La tecnología e-POWER ya se incorpora en los modelos Note y Serena en Japón. Más del 70 % de los Note y casi la mitad de los Serena vendidos en el país son versiones e-POWER. Esta tecnología es capaz de ahorrar entre un 20% y un 30% en los consumos.

Tecnología e-POWER.
Tecnología e-POWER.

Tecnología innovadora

El sistema e-POWER se basa en el éxito del LEAF. Será una de varias tecnologías innovadoras que se incorporarán en los modelos Nissan más vendidos en el Viejo Continente durante los próximos tres años.

Explica la marca que, en 2022, las ventas de vehículos eléctricos Nissan se habrán multiplicado por cinco. Asimismo, que, a finales de ese año, ya supondrán más del doble de la media del mercado.

Nissan es uno de los líderes mundiales en cuanto a tecnologías de vehículo eléctrico para el mercado generalista. En consecuencia, conseguir que Europa se pase al vehículo eléctrico es un objetivo que ya tiene muy presente.

Con la llegada del sistema e-POWER a Europa durante los dos próximos años, conseguirán extender las ventajas de la Movilidad Inteligente Nissan a más clientes.

Nissan e-POWER

Ventajas

Según un vídeo de la tecnología e-POWER de Nissan, las ventajas son claras.

  • El motor e-POWER combina la alta eficiencia del combustible con la alta eficiencia de generación de energía. Tanto la batería como el motor eléctrico suministran energía, por lo que la potencia de salida es alta y la aceleración rápida. Por su parte, la deceleración o la circulación a velocidad constante ayudan a recargar la batería.
  • El sistema e-Pedal ayuda a conducir de forma más agradable, reduciendo la necesidad de cambiar de pedal al acelerar o frenar.
  • Además, el sistema e-Power ofrece una experiencia de conducción potente y perfeccionada.
  • La conducción no sólo es divertida, agradable e intuitiva, sino relajante y tranquila.
  • Además, con el sistema, la eficiencia de combustible es excelente.

4 Comentarios

  1. Sigue sin convencerme. ¿Un motor de combustión para generar energía? ¿Ponerlo en marcha una mañana fría, o ponerlo en marcha para hacer un recorrido corto? ¿Seguimos llevando peso extra? ¿Y mantenimiento extra? ¿Seguimos emitiendo más aún, y seguimos gastando petróleo y dando dinero a esas compañías que llevan chupandonos la sangre 100 años? No lo veo.

  2. las tecnologías son nuevas para la industria…o nuevas para un fabricante. En este caso la nota de prensa llega un poco tarde. El sistema de Nissan es muuucho más barato que el de Renault e igual de eficiente en la conducción real y, sí, el NOTE podría haber sido un superventas…pero le hubiera canibalizado a Renault.
    Un Note hubiera sido un coche muuucho más asequible y práctico que un Ampera/Volt…que por cierto apenas se vendieron en Europa

  3. Nissan dejo de fabricar el Note en BCN, no se vendía. Si hace 2 años hubieran introducido el e-power, pero ahora es tarde para todos. La tecnología e-Tech de Renault es mucho más eficiente y ahorrativa de combustible.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here