nissan leaf

Nissan ha entregado su vehículo eléctrico número 7.000 en España, un Nissan LEAF, a Raúl Obon, un taxista de Zaragoza. La firma sigue trabajando por la movilidad eléctrica habiendo batido récords de matriculación el pasado año.

Nissan, además de ser líder de ventas de vehículos eléctricos en 2019, también batió récords de matriculación el año pasado. Con un total de ventas de 2.191 unidades, un 25,7% más que en 2019, la marca consiguió una cuota del 19% en el mercado español de vehículo eléctrico.

Del total de ventas de vehículo eléctrico, el Nissan LEAF finalizó el pasado ejercicio con un registro de 1.510 unidades vendidas, un 25% más que en 2018. Fue el año pasado el que consiguió batir récords en la venta de este modelo, que alcanzó una cuota de mercado del 15%.

Por otra parte, la furgoneta eléctrica e-NV200, fabricada exclusivamente en la fábrica de Nissan en Barcelona, registró también un récord en el mercado español, matriculando un total de 681 unidades. Este crecimiento del 45,5% con respecto a 2018 le valió obtener una cuota de mercado del 36%. Por ello, se puede decir que más de una de cada tres furgonetas eléctricas matriculadas en 2019 en España fue una Nissan e-NV200.

 Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia:

“La movilidad eléctrica todavía representa en España una cuota de mercado baja, pero sin duda, este año 2020 asistiremos a una explosión del mercado electrificado pues el consumidor ya está preparado para ello y las infraestructuras de carga se están adecuando cada vez más rápido a las necesidades de la movilidad eléctrica. Entregar el vehículo 7.000 en España es un hito que ninguna marca ha conseguido hasta ahora y de la que nos sentimos especialmente orgullosos en Nissan al ser pioneros de la tecnología que cambiará el mundo de la movilidad.”

Por su parte, Raul Obon (cliente) del vehículo eléctrico 7.000 comentó:

“La verdad es que no me esperaba esto! Compré el coche y cuando me dijeron que me lo entregaban coincidiendo con el cliente 7.000 del vehículo eléctrico me hizo mucha ilusión. Para un profesional del taxi, tener un vehículo eléctrico significa ganar en calidad de vida, gracias a los ahorros económicos que conseguiré con el nuevo vehículo que me supondrán un ahorro importante del tiempo conduciendo el taxi, podré dedicar más tiempo a otros quehaceres de mi vida personal y familiar.”

Te puede interesar

Nissan LEAF e+ 62kWh. Prueba de autonomía en autovía

Nissan cierra 2019 con 2.191 matriculaciones de vehículos eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here