Rafael de Mestre tiene un reto. Lo ha llamado 80edays y supone dar la vuelta al mundo en 80 días y en coche eléctrico. Su objetivo es que su hito quede reflejado en el Libro Guinness de los Récords.

33 países, 40.000 kms y 80 días. Estas son las tres cifras clave del nuevo desafío del español Rafael De Mestre. Firme defensor de que la movilidad eléctrica es una alternativa real, eficaz y eficiente, De Mestre se embarcará en una vuelta al mundo en 80 días y en coche eléctrico.

No es la primera vez que lo hace, ni la segunda. Los 80edays que se ha planteado son su tercera aventura al volante de un enchufable. Es la más ambiciosa de las tres, un reto con el que De Mestre quiere “enseñar al mundo que el coche eléctrico es una alternativa real y sostenible; es el primer paso para un mundo mejor”.

Un Tesla Model S para la vuelta al mundo en 80 días

La gran pregunta es: ¿qué coche eléctrico utilizará Rafael De Mestre para su vuelta al mundo?

El modelo elegido tenía que estar entre los que más autonomía ofrecen. Por eso De Mestre ha optado por un Tesla Model S, el mismo coche con el que ya ha recorrido 460.000 km.

La vuelta al mundo en 80 días y en coche eléctrico comenzará el próximo 27 de junio, en Barcelona. Lo que para la mayoría sería la gran preocupación, dónde cargar el coche, no es para el conductor un problema ya que aprovechará el descanso nocturno para recargar baterías en los hoteles.

40.000 kms en coche eléctrico

Los 80edays están divididos en varias etapas: Europa, América, China, Rusia, Nuevos Horizontes, la Región Central y el Final Épico. Para hacer frente a la aventura tendrá que coger un barco para ir de Europa a América y un avión de América a China. El resto, en coche eléctrico. Barcelona será también la última ciudad de su periplo, a la que espera llegar el 11 de octubre de 2020.

De Mestre asegura que los países más preparados para el coche eléctrico son América y Noruega. Aquellos que quieran podrán unirse a él siempre que vayan en coche eléctrico.

Irá contando todas las anécdotas de su aventura en esta página web:www.80edays.com

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here