Nueva Nissan e-NV200 XL Voltia.
Nueva Nissan e-NV200 XL Voltia.

Nissan e-NV200 XL Voltia, nueva y versátil versión de su furgoneta eléctrica, ya está disponible en todos los mercados europeos. Se trata de un vehículo pensado para las entregas de última milla. Incorpora un cargador rápido CHAdeMO y tiene más capacidad de carga.


La e-NV200 XL Voltia ofrece una carrocería compacta combinada con una capacidad de carga considerable. Es el resultado de la colaboración de Nissan con Voltia, especialistas europeos en movilidad eléctrica y el segmento LCV.

El nuevo modelo tiene una capacidad de carga de 8m3, lo cual se traduce en un aumento del 90% respecto a la e-NV200 de serie. El compartimento de carga alargado con un amplio espacio de techo, le permite al conductor cargar las mercancías con facilidad. Además, el compartimento permite estar de pie, lo cual garantiza un trabajo más cómodo.

Por otra parte, su mejorado radio de giro hace que la furgoneta sea una buena solución para el uso en vías urbanas.

Nissan e-NV200 XL Voltia para las entregas urbanas

Las ciudades necesitan una movilidad sostenible, no hay duda. De ahí que la e-NV200, “Made in Spain” y con sus diferentes carrozados y versiones sea un precursor de esa nueva y necesaria movilidad. Sin ruidos, ni emisiones, la e-NV200 es una apuesta por la sostenibilidad de las entregas de última milla. La furgoneta cuenta con la etiqueta CERO de la DGT.

La furgoneta ha ampliado su capacidad y su maniobrabilidad, de cara a las entregas de última milla.
La furgoneta ha ampliado su capacidad y su maniobrabilidad, de cara a las entregas de última milla.

La e-NV200 XL Voltia incorpora tecnología inspirada en la motorización del Nissan LEAF. Este modelo está equipado con la batería de 40 kWh de Nissan y con un cargador CHAdeMO integrado para carga rápida CC.

Además de su motorización eficiente, su tecnología de gestión energética inteligente mejora la sostenibilidad de la e-NV200 XL Voltia. El modo B de conducción optimiza la frenada regenerativa para recargar la batería en marcha; mientras que el modo ECO gestiona la potencia de salida para conservar la capacidad de la batería. Al combinar estas dos tecnologías, la furgoneta maximiza su autonomía para que el conductor pueda alargar al máximo cada entrega.

La furgoneta suministra electricidad

La Nissan e-NV200, además de conectarse a la red eléctrica para recargar sus baterías, puede actuar como dispensador energético. Conectada a la instalación eléctrica, puede enviar la energía acumulada en sus baterías para suministrar electricidad. En algunos momentos puede ser muy positivo, como en el caso de alta demanda energética, evitando, por ejemplo, una sobrecarga o un corte del suministro.

Además, gracias a la plataforma NissanConnect EV, pueden programarse las horas de recarga de sus baterías. Eso permite acceder a tarifas valle, lo que, en estos momentos difíciles, supone un ahorro energético y económico.

Manuel Burdiel, director general de Ventas de LCV y Desarrollo de Negocio en Europa, ha explicado:

“Cada aspecto de la Nissan e-NV200 XL Voltia está diseñado para afrontar estos retos actuales. Su motorización eficiente de cero emisiones, su carrocería compacta y su espacio de carga versátil permiten a las empresas ahorrar tiempo en el reparto de proximidad y ser más sostenibles”.

La Nissan e-NV200 disfruta de una buena popularidad desde su lanzamiento en 2014. Ya se han fabricado 42.000 unidades y casi 10.000 de ellas se han vendido en Europa solo en 2019. Estos son puntos a favor para que Nissan continúe con su compromiso de reducir las emisiones urbanas procedentes de las operaciones comerciales.

La e-NV200 XL Voltia estará disponible en todos los mercados europeos. Nissan indica que, en el momento del lanzamiento, tendremos la información sobre los precios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here