Nissan anuncia el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico. No hay, por el momento, datos que adelanten cuál será su denominación o en qué fecha podremos verlo; tan solo que será la planta Renault ElectriCity de Francia la encargada de la fabricación

El mítico Nissan Micra ya tiene sustituto. Será un modelo compacto, cien por cien eléctrico, que se desarrollará sobre la nueva plataforma CMF B-EV de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.

Así lo ha anuncia la marca japonesa durante la presentación de la Alianza 2030, una hoja de ruta que compartirá Nissan, Renault y Mitsubishi y que se centra en los vehículos eléctricos y en las actividades de movilidad conectada.

El nuevo compacto eléctrico de Nissan

Advertisement

Sin aportar, por el momento, más datos acerca de qué denominación tendrá, cuáles serán sus atributos o en qué fecha será presentado y/o comercializado, Nissan ha anunciado que su próximo coche eléctrico será el sustituto del Nissan Micra.

El fabricante ha confirmado también que será el primer modelo fabricado sobre la plataforma CMF B-EV de la Alianza. Y que aunque será un modelo diseñado por Nissan, será Renault quien se encargue de la producción en la planta eléctrica que la compañía tiene en Francia.

“Este nuevo modelo será diseñado por Nissan y fabricado por Renault utilizando nuestra nueva plataforma común, maximizando así el uso de los activos de la Alianza y manteniendo su carácter Nissan”, ha declarado el director de Operaciones de Nissan, Ashwani Gupta.

“Se trata de un gran ejemplo del enfoque de diferenciación inteligente de la Alianza”, añade Gupta.

El nuevo vehículo eléctrico de Nissan se sumará a la oferta electrificada de la compañía y a los modelos fabricados por Renault en Francia. Esta incluye la gama de vehículos comerciales de Nissan; entre ellos la nueva Nissan Townstar, que sucede a la pionera e-NV200 como pequeña furgoneta eléctrica de Nissan.

Alianza 2030, 23.000 millones de euros para impulsar la movilidad eléctrica

La alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi va a acelerar sus planes de electrificación con una inversión de 23.000 millones de euros en los próximos cinco años. El dinero se aplicará al desarrollo y producción de tecnologías.

El objetivo de la denominada Alianza 2030 es lanzar un total de 35 nuevos modelos eléctricos para 2030, construidos a partir de cinco plataformas comunes. Para ese año, el 90% de todos los modelos que construyan las tres marcas estarán basados en esas nuevas plataformas.

Además, las compañías acelerarán la producción de baterías para alcanzar una capacidad mundial de 220 GWh en 2030. Cuentan para ello con una estrategia industrial común que permitirá reducir el costo de los acumuladores en un 65% para 2028.

La alianza repartirá algunas tareas para evitar duplicidades: Renault desarrollará una arquitectura eléctrica y electrónica común, mientras que Nissan encabezará el desarrollo de la tecnología de baterías de estado sólido.

Este tipo de baterías, que permitirá doblar la densidad energética de las actuales de iones de litio con un tiempo de carga de un tercio del actual, estaría listo para su producción industrial en 2028.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here