restricciones de tráfico madrid
Restricciones de tráfico en la M30 de Madrid

Pyramid Consulting, empresa especializada en la gestión de trámites sancionadores, han analizado las más de medio millón multas que han gestionado a lo largo del pasado año. Con este trabajo, podemos saber cuáles han sido las multas de tráfico más recurrentes en 2019. 

“Puesto que Pyramid Consulting no gestiona solo sanciones de España, sino también del resto de Europa, hay hechos denunciados que acumulan cientos de sanciones”, explican con respecto a su informe.

No obstante, y tal y como viene ocurriendo durante los últimos años, la multa más repetida es la de exceso de velocidad. Tanto es así, que ha supuesto el 29.6% de las multas tramitadas por Pyramid Consulting.

Estas han sido las 10 infracciones de tráfico que más multas han generado:

  1. Exceso de velocidad (29,6%)
  2. Circular por un sitio prohibido (15,3%)
  3. Pasar por un peaje sin abonar la tasa correspondiente (13,8%)
  4. Estacionar sin ticket o superando el tiempo (12,2%)
  5. Aparcamiento en lugares prohibidos (9,19%)
  6. Acceso a zonas restringidas sin autorización (5,46%)
  7. No respetar las señales, marcas viales o indicaciones de los agentes (2,63%)
  8. No identificar al conductor (1,62%)
  9. Circular sin la documentación obligatoria (1%)
  10. Circular sin ITV (0,1%)

Zonas de bajas emisiones y contaminación

Este año han aparecido nuevas sanciones, como la de acceder a Madrid Central sin autorización. Así, suman un importante 5.46% del total de sanciones gestionadas. En ese porcentaje se incluirían, por ejemplo, residentes de Madrid Central que han llegado a acumular más de 40 multas.

madrid central

Finalmente, con porcentajes poco significativos, habría hechos denunciados como estar implicado en un accidente y no colaborar (0.0126%), conducir con una tasa de alcohol espirado superior a la permitida (0.014%), apremios (1.014%), circular sin cinturón de seguridad o con defectos en su sistema (0.03%), carecer de la documentación necesaria (1%), circular con exceso de carga (0.014%), incumplimientos en la identificación del conductor (1.62%), no tener la ITV (0.177%), conducir utilizando aparatos de telefonía móvil (0.15%), rebasar un semáforo en fase roja (0.84%), conducir de forma temeraria (0.056%) o no respetar las señales, marcas viales o señales de los agentes (2.63%).

Las multas de tráfico más curiosas

Poniendo la vista en las sanciones más curiosas gestionadas por Pyramid Consulting este 2019, algunas llaman especialmente la atención. Así, se han recibido algunas multas por circular a una velocidad anormalmente reducida (justo lo contrario de lo que estamos más acostumbrados a ver).

También se han recibido casi 50 multas por circular perjudicando al medio ambiente, y muchas por utilizar a usuarios de vehículos de movilidad urbana (VMU), sobre todo denuncias por circular en patinete. La más llamativa: circular por la acera, que en ocasiones han calificado como muy graves por conducción temeraria (500 euros, pero sin puntos al no requerirse permiso para conducir esta clase de vehículos). También se han recibido denuncias por rebasar semáforos en rojo de bicicletas, así como alcoholemias a conductores de bicicleta.

Los usuarios de coches eléctricos pueden estar tranquilos con respecto a las sanciones por ni pagar peaje, zona SER o entrar en zonas restringidas pues en buena parte de España y Europa, están exentos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here