Maximilian GŸnther (DEU), BMW I Andretti Motorsports, 1st posición, tercera carrera de la Fórmula E, Santaigo de Chile.
Maximilian GŸnther (DEU), BMW I Andretti Motorsports, 1st posición, tercera carrera de la Fórmula E, Santaigo de Chile.

Tal y como presagiaba la experiencia del año anterior, la tercera carrera de la Fórmula E tuvo en la temperatura su principal dificultad. Las calles de Santiago de Chile, a 41 grados, fueron todo un reto para pilotos y coches. Al final, la victoria fue para Max Guenther, de BMW i Andretti Motorsport, Por detrás, Antonio Félix da Costa, de DS Teechetah, y Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing.


Las altas temperaturas se hicieron muy evidentes durante la carrera, en las horas centrales del día. No tanto durante la sesión de clasificación, que tuvo lugar el sábado por la mañana. Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, consiguió superar las dificultades para conseguir la pole.

Tras Evans, Max Guenther de BMW i Andretti Motorsport. Enseguida, Pascal Wehrlein de Mahindra Racing, Felipe Massa de Rokit Venturi Racing y Oliver Turvey de NIO 333. Completando, Jean Eric Vergne, de DS Teechetah, y Sebastian Buemi de Nissan e.dams, quien comenzó en Pole aquí en Santiago el año pasado.

Y, efectivamente, fueron las temperaturas, las que complicaron la sesión, pero aún así, 16 monoplazas consiguieron terminar con apenas un segundo de diferencia.

Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 4, leads Maximilian Günther (DEU), BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.20, al comienzo de carrera.
Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 4, leads Maximilian Günther (DEU), BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.20, al comienzo de carrera.

La tercera carrera de la Fórmula E

Comenzando desde Pole, Evans lideró durante la mayor parte de la mitad de esta tercera carrera de la Fórmula E. Por detrás, Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing, quien superó a Max Guenther de BMW i Andretti Motorsport.

Cuando parecía que todo iba más o menos tranquilo, Alex Sims tuvo que abandonar, tras un toque con André Lotterer, de TAG Heuer Porsche. La carrera se detuvo hasta que el monoplaza del piloto de BMW fue llevado a boxes.

De nuevo en marcha, la temperatura, algún toque y varios trompos dieron alas y expectación a la carrera. Vergne, Da Costa, Buemi o Vandoorne aprovecharon su experiencia para escalar plazas y acercarse a la cabeza.

Las cosas se mantuvieron así. Con 25 minutos restantes en el reloj, Evans mantenía el liderato con Guenther por detrás. Guenther había conseguido escalar hasta la segunda posición, y llevaba a Wehrlein por detrás.

Votos para el FANBOOST.
Votos para el FANBOOST.

Guenther alcanza la cabeza de carrera y la victoria

A falta de 14 minutos de la carrera, Wehrlein redujo la velocidad, permitiendo que Vergne pasara a la tercera posición, así como a su compañero de equipo Antonio Félix da Costa. Da Costa había conseguido hacer una gran remontada desde el puesto 11 y se situó en cuarta posición.

Con ambos pilotos de DS Techeetah en tercero y cuarto, el neumático delantero izquierdo de Vergne comenzó a rozar el ala. De todos modos, Vergne continuó antes de que el ala se rompiera. Con solo siete minutos para el final, Vergne se metió en boxes con su auto dañado, dejando a su compañero en la lucha por el podio.

Resultados de carrera

Entonces Da Costa pasó a Evans y fue tras Guenther. Éste mantuvo el liderazgo con menos de tres minutos restantes en el reloj. Pero en la curva 10, Da Costa forzó al conductor de BMW a abrirse, pasando por adentro y primero.

Con menos de un minuto restante, Guenther volvió al ataque. Ambos tenían el mismo nivel de energía. Guenther entró en la curva 9 dejando por detrás al portugués, la primera posición. El piloto de BMW consiguió así alzarse con la victoria , Da Costa en segundo lugar y Evans en tercero.

Clasificacion

La próxima carrera tendrá lugar en Ciudad de México el próximo 15 de febrero.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here