Sam Bird ganador de la tercera carrera de la Fórmula E
PARQUE O'HIGGINS CIRCUIT, CHILE - JANUARY 26: Sam Bird (GBR), Envision Virgin Racing, celebra su 1st posición en Santiago de Chile. Foto: Andrew Ferraro / LAT Images

El terrible calor pudo ser parte del caos que guió la tercera carrera de la Fórmula E. Sólo 13 monoplazas acabaron la carrera y todos salieron con algún toque de pintura. Sam Bird, finalmente, consiguió la victoria.

Efectivamente, fue Sam Bird, de Envision Virgin Racing, quien salió victorioso en el Parque O’Higgins. Por detrás, el conductor novato de Mahindra Racing, Pascal Wehrlein, y Daniel Abt del Audi Sport Abt Schaeffler.

Esta tercera carrera de la Fórmula E se presentaba imprevisible, tras lo vivido en Marrakesh. Sin embargo, ha superado las expectativas. No ha sido una carrera muy al uso. Los abrasadores 45 grados de Santiago de Chile parece que hicieron mella en los pilotos. La carrera ha conseguido el récord de la Fórmula E, con respecto a la temperatura. Se sucedieron los golpes, fue necesario detenerla varias veces y acabaron sólo 14 de los 22 monoplazas.

Así lo expresaba Oliver Rowland, de Nissan e.dams, reflexionando sobre el caos:

“Debo haber tocado unas 15 veces durante la carrera”.

 

Resultados de la tercera carrera de la temporada 2018-19 de la Fórmula E
Resultados de la tercera carrera de la temporada 2018-19 de la Fórmula E

De hecho, el tercero en pasar la meta fue Alexander Sims, de BMW i Andretti Motorsport , pero fue penalizado. Cedió la tercera posición a Daniel Abt, penalizado, por haber causado una colisión con Edoardo Mortara. A pesar de ello, el piloto del equipo VENTURI Fórmula E luchó valientemente por terminar en cuarto lugar.

Dificultades de la tercera carrera

Clasificación general. Pilotos
Clasificación general. Pilotos

La carrera comenzó con Sébastien Buemi, de Nissan e.dams, liderando el circuito. Pero tras la vuelta número 20 tuvo un colisión y se vio obligado a salir de la pista. No fue el único abandono. El vigente campeón de la Fórmula E y ganador del Gran Premio de Santiago en 2018, Jan-Éric Vergne (Techeetah), también. Igualmente, Felipe Massa, de VENTURI Formula E Team. Y Antonio Felix Da Costa, BMW i Andretti Motorsport , quien había salido segundo, tras una gran jornada de clasificaciones.

Con Wehrlein pisándole los talones al final de carrera, Bird se mantuvo implacable en las carreteras perimetrales del Parque O’Higgins. Tras haber agotado sus dos “Attack Mode”, Bird vio que Wehrlein se acercaba, pero consiguió llegar a la meta por delante.

Clasificación general. Equipos
Clasificación general. Equipos

Jerome D’Ambrosio, ganador de Marrakesh y líder del campeonato al iniciarse la carrera, llegó en octavo lugar, pero cayó al décimo puesto tras recibir una penalización de cinco segundo.

El resultado significa que D’Ambrosio cede su lugar a Bird en la cima de la clasificación de pilotos.

El hardware de Audi Sport

Cuando el equipo Audi Sport Abt Schaeffler, respaldado por el fabricante, logró el título de campeón del equipo la temporada pasada, demostró que tenía el mejor hardware en la Fórmula E. Así, el equipo privado Envision Virgin Racing seleccionó el tren motriz de Audi para correr en sus autos Gen2 para su quinta campaña. Hasta ahora ha demostrado ser efectiva esa selección, quizás demasiado efectiva, dirían algunos.

Con un doble podio en Marrakesh y la victoria de Bird en Santiago, el Envision Virgin Racing está liderando el campeonato. Mientras Audi está quinto en la clasificación, a 41 puntos.

La Fórmula E ahora se dirige a la Ciudad de México y al Autódromo Hermanos Rodríguez para la cuarta ronda del Campeonato de ABB FIA Fórmula E 2018/19, el próximo 16 de febrero.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here