scooters eléctricas

Localizadas en gran parte de las ciudades del mundo, las scooters eléctricas son un medio de transporte elegido por millones de usuarios gracias a su tecnología y sostenibilidad. En este artículo, detallamos cuáles son sus principales ventajas.

Las scooters eléctricas han ido aumentando su popularidad entre los usuarios durante los últimos años. En ciudades de todo el mundo, podemos ver estas motos circulando por sus calles, aportando a los usuarios rentabilidad y eficiencia en su uso.

Debido a esta gran aceptación de los usuarios, las grandes marcas han iniciado una carrera por ocupar un lugar en el mercado de las scooters eléctricas, un hecho que se traduce en el aumento en la oferta de diversos modelos.

Las scooters eléctricas de última generación integran tecnologías mucho más eficientes y sostenibles que sus modelos anteriores, en gran parte, por la introducción de las baterías de litio de alto rendimiento.

Ventajas y beneficios de las scooters eléctricas

El mercado de movilidad muestra en la actualidad una clara tendencia a la electrificación, gracias a los bajos costes de la electricidad en comparación con el combustible.

No hay dudas que es una excelente decisión elegir un vehículo eléctrico. Elegir un scooter eléctrico trae consigo muchas ventajas y beneficios. Vamos a ver cuáles son.

Gran rentabilidad

El principal beneficio de las motos eléctricas es el bajo coste de la electricidad, en comparación con los motores de combustión.

Además del coste, la calidad de vida que permite evitar el combustible fósil es un beneficio destacado y único.

Son respetuosas con el medio ambiente

Utilizar un motor eléctrico no solo cuida el medio ambiente, sino la propia salud de todas las personas.

Bajo coste y buena disponibilidad de repuestos

Gracias a la popularidad actual en el mercado, es posible conseguir una gran diversidad de marcas y repuestos de motos eléctricas.

Los motores eléctricos, además, son mucho más eficientes que los más antiguos y no sufren averías tan frecuentes.

Menos impuestos

Las motos eléctricas pagan menos impuestos que otros tipos de vehículos. Los patinetes, monopatines, bicicletas eléctricas y scooters eléctricas, no pagan impuestos en muchas regiones y son considerados como básicos.

Además, en muchas ciudades del mundo, se incentiva la compra de este tipo de vehículos con ayudas gubernamentales.

Recarga inmediata

Gracias al avance de la tecnología y a que las scooters eléctricas son vehículos novedosos, la velocidad de carga se ha actualizado, siendo muy rápida y eficiente. Además, cuenta con mayor autonomía.

Las scooters son vehículos que no requieren mucho tiempo para ser recargados y tampoco de cambios de baterías frecuentes. Los modelos actuales disponen de baterías de litio de larga vida útil.

Amplia maniobrabilidad

Otra ventaja destacada de este tipo de vehículos es su fácil forma de manejo. Este atributo lo hace ideal para las ciudades y para cualquier tipo de persona. Son vehículos que pueden conducirse sin complicaciones y de manera segura.

Modelos de scooters eléctricas

Scooter eléctrica urbana (ciclomotor eléctrica)

En la actualidad, todas las scooters eléctricas cumplen una función urbana, principalmente por dos motivos:

  • Su autonomía media es de 50 kilómetros.
  • Su capacidad de moverse por la ciudad con gran agilidad y a una velocidad constante durante 7 horas. Ejemplo: Yamaha EC-03.

Scooter eléctrica de viaje (motocicleta eléctrica)

Es una alternativa a la scooter tradicional, siendo de mayor tamaño que un ciclomotor. Se trata de una motocicleta con 110km de autonomía para poder viajar.

Ofrece mayor velocidad, pero queda limitada en la duración de su batería, que se reduce a 3 horas en velocidad constante. Ejemplo: Yamaha EC-05.

Comprar scooters eléctricas vía online

Si nos decidimos a comprar una scooter eléctrica, la web ofrece multitud de posibilidades para su adquisición online a precios muy competitivos.

Para comprar estas motos eléctricas a bajos costes, es recomendable echar un vistazo a las opiniones y reseñas que los usuarios escriben en las principales tiendas online. De este modo, obtendrás información sobre cuáles son los modelos que más se adaptan a tus necesidades.

 

Te puede interesar

El mercado de la moto ha dado en 2019 los mejores resultados desde 2008 

Comparativa entre los diferentes servicios de motosharing de Madrid

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here