Sam Bird, de Envision Virgin Racing, vencedor de la carrera de Santiago en la quinta temporada de la Fórmula E.
Sam Bird, de Envision Virgin Racing, vencedor de la carrera de Santiago en la quinta temporada de la Fórmula E.

Vuelve la Fórmula E durante el próximo fin de semana. Las calles de Santiago de Chile volverán a ser el escenario de la carrera de esta sexta temporada por tercera vez. Vota a tu piloto favorito para darle una potencia extra en la segunda mitad de la carrera. Puedes hacerlo desde hoy hasta la misma carrera.


La sexta temporada de la Fórmula E comenzó a finales de noviembre con la doble carrera inaugural en Ad Diriyah (Arabia Saudí). Se esperaba un inicio de temporada espectacular y así fue. Mercedes-Benz y Porsche se han unido este año a la competición y auguran buenos y emocionantes momentos.

Así lo demostraban las marcas alemanas en Ad Diriyah en los resultados de ambas carreras. Al final de la primera, la victoria fue para Sam Bird, de Envision Virgin, cuyo propulsor es Audi. Por detrás entraron André Lotterer, de Tag Heuer Porsche Formula E Team, y Stoffel Vandoorne, de Mercedes Benz EQ Formula E Team.

La segunda carrera terminó con la victoria de Alexander Sims, de BMW i Andretti Motorsport. Aunque Max Guenther, de BMW, entró segundo, una penalización lo alejó del podio. Eso hizo que Lucas di Grassi, de Audi Sport ABT Schaeffler, ocupara esa segunda posición y Stoffel Vandoorne, de Mercedes-Benz EQ, subiera al podio.

Vota a tu piloto favorito

La Fórmula E tiene un añadido muy especial, ya que se trata del único evento en el mundo que permite a los aficionados interacturar con las carreras. Es a través del llamado FANBOOST. Si eres aficionado, vota a tu piloto favorito para otorgarle un impulso adicional de potencia durante la carrera.

Los cinco pilotos que consiguen las mayores puntuaciones reciben un extra de potencia, durante cinco segundos, en la segunda mitad de la carrera. Se abren las votaciones 6 días antes de cada carrera. Se cierran durante la misma carrera.

Además, se puede votar una vez al día, pero cada día hasta la carrera. Eso ayuda a que los aficionados sigan más de cerca la Fórmula E y cada cita del calendario.

Vota a tu piloto favorito para darle un extra de potencia en la carrera.
Vota a tu piloto favorito para darle un extra de potencia en la carrera.

Hay tres formas de votar en FANBOOST

  • En línea en fiaformulae.com/fanboost
  • En Twitter usando hashtags #FANBOOST + #DriverName
  • A través de la aplicación oficial de Fórmula E

Ahora que se acerca la carrera de Santiago de Chile, las votaciones están abiertas. Los pilotos que han conseguido los mayores votos, por el momento, son:

Stoffel Vandoorne, de Mercedes-Benz; Antonio da Costa, de DS Teechetah; Daniel ABT, de Audi Sport ABT Schaeffler; Nyck de Vries, de Mercedes-Benz; André Lotterer, de TAG Heuer Porsche.

Pero la diferencia es abismal. Del primero, con el 29% de los votos, pasa al segundo y tercero, igualados con el 12%. Los siguientes tienen el 8% y el 5% respectivamente.

Tercera carrera, día 18 de enero

El Campeonato de Fórmula E ABB FIA regresa a Chile por tercera vez en la historia de la serie. Las calles de Santiago serán testigo de cómo los 24 monoplazas y sus conductores se enfrentan por la victoria. El año anterior, la carrera fue una de las más complicadas por la alta temperatura. Veremos cómo se desarrolla en esta ocasión. Lo que sí es cierto es que el escenario de la capital, con los Andes como telón de fondo, será tan espectacular como en ediciones pasadas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here