Alex Sims, de BMW i Andretti Motorsport, vencedor de la segunda carrera.
Alex Sims, de BMW i Andretti Motorsport, vencedor de la segunda carrera.

La sexta temporada de la Fórmula E en Ad Diriyah (Arabia Saudí) ha contado con dos carreras inaugurales. Sam Bird, de Envision Virgin Racing, ha conseguido la victoria en la primera carrera. En la segunda, un día después, fue Alex Sims, de BMW i Andretti Motorsport, quien subía a lo más alto del podio.

El arranque de temporada no ha podido ser más espectacular. Todos esperábamos que los nuevos equipos alemanes, Porsche y Mercedes, forzaran una épica batalla y así ha sido. La primera carrera, el viernes 22, partía con Alex Sims, de BMW i Andretti Motorsport, en la pole. Por detrás, los Mercedes-Benz EQ de Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries.

A tan sólo cinco minutos del comienzo, Sébastien Buemi, de Nissan e.dams, tuvo problemas con su monoplaza. Unas cuantas vueltas después, llegaría el turno para el vigente campeón, Jean-Eric Vergne, de DS Techeetah, que tras un toque tuvo que abandonar por problemas en la dirección.

Mientras, en la zona delantera, Sims seguía con la ventaja sobre los Mercedes. Por su parte, Sam Bird consiguió adelantar a Edoardo Mortara, de Rokit Venturi Racing, lo que finalmente consiguió. Y, con la segunda activación del modo “ataque”, a de Vries. Llegó a ponerse en segundo lugar, tras pasar Vandoorne a Sims.

Bird, a diez minutos del final, se colocó en cabeza. Y poco después, Daniel Abt, de Audi, no pudo frenar su automóvil después de un choque con Antonio Félix da Costa, de BMW, y quedó varado contra la pared. Eso hizo salir al Safety Car, mientras se sacaba el Audi de la pista.

El final de la primera batalla

Al reiniciarse la batalla, Bird siguió luchando por mantener el puesto de cabeza, lo que le llevó a entrar como vencedor en la meta. Por detrás, André Lotterer, que había conseguido pasar a Vandoorne, llevó su Porsche hasta la línea. El tercer puesto fue para Stoffel Vandoorne, de Mercedes.

Una gran batalla la de las marcas alemanas en este inicio de carrera, no en vano el propulsor del monoplaza del Envision Virgin es Audi. Y Mercedes y Porsche no han podido inaugurar su entrada en la Fórmula E en Ad Diriyah de mejor manera.

Sam Bird, de Envision Virgin, fue el vencedor de la primera carrera de esta temporada.
Sam Bird, de Envision Virgin, fue el vencedor de la primera carrera de esta temporada.

Segunda carrera de la Fórmula E en Ad Diriyah

El sábado 22 tuvo lugar la segunda batalla de la temporada de la Fórmula E en Ad Diriyah. Volvía a la pole Alex Sims. Por detrás, Sébastian Buemi, de Nissan e.dams, y Lucas di Grassi, de Audi Sport Abt Schaeffler.

La carrera fue accidentada, desde luego. Unas vueltas después del comienzo, Jérome d’Ambrosio, de Mahindra Racing, tuvo que dejar la carrera por problemas técnicos.

El portugués Antonio Felix da Costa, de DS Techeetah, fue el primero en atacar, pero tocó al suizo Sébastien Buemi, de Nissan e.Dams, por detrás. Cuando intentaba volver a la pista, sacó a su compañero Oliver Rowlar, quedando ambos Nissan fuera de cualquier opción.

Da Costa alcanzó la segunda posición. Entonces, el coche de seguridad saltó al circuito pues Sam Bird se dio contra el muro después de un toque con el alemán Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing. Da Costa fue llevado hasta la última posición tras ser sancionado por su golpe a Buemi.

El belga Stoffel Vandoorne, de Mercedes, se puso cuarto al volver a iniciarse la carrera. Pero el holandés Robin Frijns, de Envision Virgin, también se fue contra el muro y provocó una nueva salida del coche de seguridad. Mientras, su compañero, el brasileño Felipe Massa, perdió cualquier opción tras una sanción por salida en falso.

Resultados de las dos primeras carreras de la Fórmula E en Ad Diriyah.
Resultados de las dos primeras carreras de la Fórmula E en Ad Diriyah.

Llegada a meta

Cuando quedaban ocho minutos en el reloj, Sims mantenía su liderazgo. Apenas a unos minutos del final, Max Günther, se situaba detrás de Sims. Así ambos llevaron sendos BMW a la meta en primera y segunda posición. Por detrás entró Lucas di Grassi, de Audi Sport Abt Schaeffler. Pero aún tenían que cambiar las cosas, ya que Max Günther sufrió una penalización que lo apartó del podio.

Clasificaciones.
Clasificaciones.

Al final, Sims quedó como vencedor, seguido de di Grassi y Vandoorne en segunda y tercera posición.

La siguiente carrera tendrá lugar el día 18 de enero en Santiago de Chile.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here