El nuevo monovolumen 100% eléctrico Mercedes EQV se exhibirá del 12 al 22 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Con su producción prevista en la planta de la marca en Vitoria, este nuevo modelo tendrá una autonomía cercana a los 405 km y una potencia de 150 kW.

El nuevo modelo de Mercedes, el monovolumen Mercedes EQV va a convertirse en el primer monovolumen Premium 100% de la marca alemana, y contará con características fundamentales como alta funcionalidad, diseño estético y grandes habilidades de conducción. Será expuesto al público por primera vez del 12 al 22 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt y su fabricación tendrá lugar en la planta que la marca tiene en Vitoria.

Características del Mercedes EQV

Entre los aspectos más importantes de nuevo monovolumen destacan su autonomía cercana a los 405 km (todavía es una cifra provisional) y su capacidad de recuperar el 80% de recarga en modo carga rápida en menos de una hora. La batería de iones de litio está situada en la parte central bajo el vehículo, lo que confiere mejores características de manejo al vehículo. También, se conoce que la velocidad máxima del EQV será de 160 km/h.

El director de furgonetas de Mercedes-Benz, Marcus Breitschwerdt, ha detallado: “Nuestros monovolúmenes cumplen con los más altos estándares en términos de funcionalidad y variabilidad. El EQV tampoco se compromete a este respecto. Ofrece un manejo cómodo, operación intuitiva y espacio generoso, y todo libre de emisiones locales. Esto significa que ofrece todas las cualidades típicas de la marca y el segmento que nuestros clientes esperan, ya sea como un automóvil familiar o un vehículo lanzadera con un carácter de salón”.

Por otra parte, el Mercedes-Benz EQV integra en eje delantero el tren de transmisión eléctrico (eATS), más concretamente debajo del extremo delantero dinámico, disponiendo de una conexión de carga en el parachoques. El motor eléctrico, con una potencia de 150 kW supone una unidad altamente compacta e integrada junto al sistema de enfriamiento, la transmisión con una relación de transmisión fija y la electrónica de potencia.

mercedes eqv

Parte de la marca de tecnología EQ es un ecosistema integral de electromovilidad, del que el EQV de Mercedes-Benz se beneficia. Esto incluye una gama holística de servicios, y abarca desde funciones del vehículo, como la navegación adaptada hasta la infraestructura de carga. A través de Mercedes me Charge, el cliente recibe acceso a la red de tarificación más grande del mundo con más de 300. 000 puntos de carga y sobre diferentes operadores de estaciones de carga públicas en Europa (municipios, aparcamientos, autopistas, centros comerciales, etc.). Los clientes se benefician de una función de pago integrada con una facturación sencilla.

Mercedes me Charge también permite el acceso a las estaciones de carga rápida de la red IONITY. Para 2020 IONITY construirá y operará alrededor de 400 estaciones de carga rápida a lo largo de las principales arterias de tráfico en Europa.

Recuperación de batería

El Mercedes EQV integra tecnología para recuperar carga de batería durante la conducción, en la que el conductor puede llegar a tener gran influencia debido a las paletas incorporadas tras el volante. Mediante la manipulación de la paleta izquierda, es posible aumentar el nivel de recuperación, mientras que al accionar la paleta derecha se obtiene el efecto contrario.

Por ejemplo, en el nivel de recuperación de batería D Auto, el vehículo recopila información basada en datos de navegación, información de sistemas de asistencia de seguridad y reconocimiento de señales de tráfico para ajustar el modo de recuperación de energía de la forma más adecuada.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here