Hasta el 2020, está prevista la entrada en funcionamiento de otros 300 puntos de IONITY en Europa.
IONITY ha inaugurado su punto de carga número 100 en Noruega. Hasta el 2020, está prevista la entrada en funcionamiento de otros 300 puntos de IONITY en Europa.

Porsche avanza que la infraestructura de alta potencia de IONITY está lista para la llegada de su primer eléctrico, el Taycan. Se acaba de inaugurar el punto de carga número 100 en Europa. Además, ya están firmados los contratos para la instalación de los otros 300 previstos.

IONITY es una empresa conjunta de BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group, incluidos Audi y Porsche. Hemos hablado de ella varias veces desde su creación en Múnich, en 2017. Entonces, decíamos que IONITY desarrollaría e implementaría una Red de Carga de Alta Potencia (HPC) para vehículos eléctricos en Europa.

Asimismo, informábamos que el proyecto inicial se centraba en la instalación de 400 estaciones de recarga rápida. La potencia de carga es de hasta 350 kW en cada punto de carga, bajo el estándar europeo CCS (Sistema de Carga Combinada).

A día de hoy, las cosas van como se esperaban en IONITY. Su misión, construir una red de carga de alta potencia extensa y confiable en Europa, lleva el ritmo esperado. Poco a poco se hace más real la posibilidad de hacer viajes cómodos, a larga distancia, con vehículos eléctricos. IONITY ha podido asegurar ubicaciones nacionales e internacionales atractivas a través de sólidos socios de cooperación.

La compañía acaba de poner en funcionamiento su punto de carga número 100. Concretamente, en Rygge, Noruega. Ofrece seis puntos de carga. La tecnología, así como el sistema, son los citados anteriormente, es decir, 350 kW y sistema CSS.

En este momento, IONITY tiene en construcción otros 51 sitios. En Alemania, hay ya 24 operativos. La compañía confirma que, en toda Europa, los 400 sitios previstos estarán en funcionamiento de aquí al 2020. Para aproximadamente el 95% de las estaciones planificadas, los contratos con los respectivos propietarios del sitio ya se han firmado.

Declaraciones

Dr. Marcus Groll, Director de Operaciones de IONITY, ha explicado:

“Nos complace haber logrado otro hito importante para IONITY. Rygge es un lugar ideal para paradas y carga para quienes viajan desde Oslo a Gotemburgo, Malmø, Copenhague y Hamburgo. La última generación de estaciones de carga ultrarrápidas de 350 kW son actualmente la última palabra en carga de alta potencia. Dependiendo de la capacidad de la batería del vehículo, los conductores pueden beneficiarse de tiempos de carga  significativamente más cortos”.

El Mission E es el prototipo en el que se ha basado el desarrollo del Porsche Taycan.
El Mission E es el prototipo en el que se ha basado el desarrollo del Porsche Taycan.

La carga de IONITY prepara el camino al Taycan

El Porsche Taycan debutará en septiembre, y el lanzamiento al mercado está programado para antes de fin de año. El primer deportivo eléctrico de la marca ofrece una autonomía de unos 500 kilómetros (según NEDC). Y puede cargar energía suficiente para hacer 100 km en apenas cuatro minutos. Hace muy poco lo veíamos realizando sus últimas pruebas.

El Taycan, aunque aún no está en el mercado, ha llamado la atención con fuerza en todo el mundo. De hecho, ese interés se ha traducido en las más de 20.000 personas que han realizado ya un depósito para comprar uno. Así lo confirmó Porsche durante el pasado Salón de Ginebra.

Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Mercadotecnia de Porsche AG, ha comentado:

“Con Taycan, estamos configurando el futuro de la movilidad electrónica en todos los niveles. Esto incluye un ecosistema inteligente con opciones de carga coordinadas, en casa y en movimiento. No solo estamos expandiendo la infraestructura de carga en Europa con IONITY, sino que también estamos estableciendo una infraestructura de carga rápida en nuestros Centros Porsche mundiales e instalaciones de carga en el popular Destinos, como restaurantes y hoteles”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here