Seat

SEAT sigue avanzando en el desarrollo de la estrategia para iniciar las operaciones en China. Ayer, una delegación del Gobierno chino visitó la sede de SEAT en Martorell para reunirse con los socios de la joint venture JAC Volkswagen (SEAT, Volkswagen Group China y JAC).

La delegación china, encabezada por el gobernador de la provincia de Anhui, Li Jinbin; y Ling Yun, la alcaldesa de Hefei, la capital de la provincia donde está ubicada la sede de JAC, estuvo acompañada por el CEO del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess; el presidente de SEAT, Luca de Meo; el CEO del Grupo Volkswagen en China, Dr. Stephan Wöllenstein, y el presidente de JAC, An Jin.

Los socios de JAC Volkswagen y la propia joint venture, creada en 2017 para el desarrollo, producción y comercialización de vehículos eléctricos, firmaron un acuerdo que permite seguir avanzando en la introducción de la empresa en China en dos o tres años. Entre otros aspectos, el acuerdo concreta las condiciones de colaboración entre los socios y la estrategia conjunta para el futuro de la joint venture. Además, JAC Volkswagen formará parte del Grupo Volkswagen a nivel global y desempeñará un rol activo en su red de producción.

El nuevo centro de I+D es la piedra angular para conseguir el objetivo de desarrollar soluciones de movilidad e integrará, entre otros aspectos, capacidades para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos pequeños y componentes e investigar sobre tecnologías para aplicaciones en el sector del automóvil. Actualmente en construcción, el centro de I+D estará ubicado en Hefei y  está previsto que abra sus puertas en 2021.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, subrayó que “la firma de este acuerdo es un nuevo paso adelante en el plan estratégico para la globalización de SEAT. Con la introducción en China, impulsamos el futuro de la compañía y, al mismo tiempo, de la movilidad eléctrica. China es hoy el país de referencia del vehículo eléctrico y queremos formar parte de este ecosistema para intercambiar conocimiento y avanzar hacia una movilidad global más sostenible”.

La delegación del Gobierno chino recorrió el Centro de Diseño de SEAT, unas instalaciones únicas en el sur de Europa que forman parte del Centro Técnico, el corazón tecnológico de la compañía que acoge a más de 1.000 ingenieros y configura a la compañía como el primer inversor industrial en I+D en España.

Tras la visita a SEAT, la delegación de Anhui se desplazó a Barcelona, un hub de innovación y referente mundial como smart city. En Barcelona, conocieron el SEAT Metropolis:Lab, el laboratorio de innovación de SEAT, integrado en la red de digital labs del Grupo Volkswagen, así como el Pier01 (Barcelona Tech City), el corazón del ecosistema de start-ups de la ciudad.

China, un país clave en la estrategia de futuro de SEAT

SEAT, Volkswagen Group China y JAC firmaron un acuerdo el pasado mes de julio en Berlín, ante la canciller Angela Merkel y el primer ministro chino, Li Keqiang, en el que SEAT se unió a la joint venture JAC Volkswagen, creada para la fabricación y distribución de vehículos eléctricos, y se convirtió en la marca líder del Grupo Volkswagen en el proyecto. Desde la creación de la joint venture en 2017, SEAT está contribuyendo con su know how en las áreas de diseño e I+D.

La incorporación de la compañía a la joint venture fue refrendado por la firma en noviembre de un nuevo acuerdo en Madrid, que concretó el desarrollo de una plataforma para la introducción de vehículos eléctricos y la creación de un nuevo centro de I+D en la ciudad de Hefei. El acuerdo fue firmado por el CEO del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess; el presidente de JAC, An Jin; y el presidente de SEAT, Luca de Meo, en presencia del presidente de la República Popular China, Xi Jinping; y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here