SEAT pone en marcha una prueba piloto de carsharing eléctrico con el eMii
Flota de SEAT eMii

A través de un comunicado, el Grupo Volkswagen ha anunciado que Seat será la encargada de desarrollar una nueva plataforma para el desarrollo de un coche eléctrico de pequeñas dimensiones.

El Grupo Volkswagen tiene claro que su apuesta por la electromovilidad es firme y duradera. A la lista de modelos ID. que irán viendo la luz en los próximos años, se suman los audi e-tron que tienen programados.

Ahora sabemos que en sus planes de futuro también está el desarrollo de un coche eléctrico de pequeño tamaño, pero para este todavía hay mucho trabajo por hacer.

Según han informado fuentes del grupo alemán, Seat será la encargada de dar forma a una plataforma que después utilizarán las marcas del grupo para el desarrollo de un coche eléctrico de pequeñas dimensiones.

La nueva plataforma, que internamente se desarrollará bajo la denominación Small BEV, será el primer paso de colaboración de Seat con la empresa china JAC. Será la base a partir de la cual se fabricarán los modelos de coches eléctricos más pequeños de todas las marcas del grupo.

4.400 millones de euros para preparar las fábricas

Este anuncio coincide con otro no menos importante para el futuro eléctrico del Grupo VW: la inversión de 4.400 millones de euros para transformar varias plantas del consorcio en Alemania para producir vehículos, motores y baterías eléctricos.

Seat e-Mii en el MWC
Seat e-Mii en el MWC

 

Tras conocer las adjudicaciones, los sindicatos trasladaron a la dirección del consorcio alemán la necesidad de“saturar” la producción de la planta de Martorell (Barcelona) con nuevas asignaciones del segmento A o mayor y poder así “desarrollar y fabricar” nuevas tecnologías como el coche eléctrico y baterías en la planta del Prat.

De esta manera, se darían, a juicio de las dos centrales sindicales, las condiciones para garantizar la defensa del empleo actual y de futuro, así como la mejora de las condiciones laborales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here