Hielo y nieve en las pruebas al Porsche Taycan
Entre las pruebas extremas a las que someten el Porsche Taycan, las realizadas en el Círculo Polar Ártico.

Las últimas pruebas al Porsche Taycan indican que el deportivo está a punto de su producción en serie. El primer vehículo eléctrico de la marca estará en el mercado antes de que finalice el presente 2019.

La marca está realizando pruebas al Porsche Taycan eléctrico en 30 países del mundo. Las condiciones son duras en algunos países, por las condiciones climatológicas. El abanico de temperaturas va de los 35 grados bajo cero a más de 50 grados, según qué país.

Hace pocos días hablábamos de las pistas de pruebas que diversas marcas tenían en el Círculo Polar Ártico. La nieve y el hielo son perfectos para ensayar el rendimiento de los vehículos en situaciones difíciles. Pues bien, Porsche también ha acudido a Escandinavia como parte de las pruebas finales del Taycan.

De la misma manera, los ingenieros de Porsche han aprovechado el verano en el hemisferio sur. En Sudáfrica, realizan tests de prestaciones, así como ajustes finales en cuestiones como el rendimiento continuo y la reproducibilidad.

30 países del mundo son testigos de las últimas pruebas del Porsche Taycan
30 países del mundo son testigos de las últimas pruebas del Porsche Taycan

Mientras, en Dubai, realizan recorridos de resistencia en clima caluroso y se ensaya la carga de batería en condiciones extremas.

El vicepresidente de esta familia de modelos, Stefan Weckbach, ha dicho:

“Después de las simulaciones por ordenador y de las exhaustivas pruebas en banco de la etapa inicial, ahora hemos alcanzado la última fase de este completo programa de test.

Antes de que se lance el Taycan al mercado a finales de este año habremos cubierto unos seis millones de kilómetros por todo el mundo. Ya estamos muy contentos con la situación actual en la que se encuentran los vehículos. El Taycan va a ser un verdadero Porsche.”

El fabricante prueba los coches eléctricos de la misma manera que los deportivos con motores de combustión. Deben asegurar su excelente rendimiento, como su capacidad absoluta para un uso diario en todas las condiciones climáticas.

La carga de la batería o el control de la temperatura del grupo propulsor y del interior son aspectos importantes. Y más en condiciones extremas y en los vehículos movidos por baterías. Otros objetivos de análisis son el rendimiento en circuito, las aceleraciones múltiples y la versatilidad para el día a día.

Destacados de las pruebas al Porsche Taycan

  • Distancia total cubierta: Seis millones de kilómetros, aproximadamente, de los cuales dos millones han sido de pruebas de resistencia
  • Países: 30 en total, entre otros EE. UU., China, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Finlandia
  • Temperaturas: Desde 35 grados bajo cero a más de 50 grados centígrados
  • Humedad del aire: Del 20% al 100%
  • Altitud: De 85 metros por debajo del nivel del mar a 3.000 metros de altura
  • Ciclos de carga: Más de 100.000 utilizando varias tecnologías de carga en todo el mundo
  • Equipo de desarrollo: Alrededor de 1.000 probadores, técnicos e ingenieros

Interesados en el Taycan

El Porsche Taycan se presentará en septiembre en el Salón de Frankfurt. Su lanzamiento al mercado está previsto para finales de año. La marca ha anunciado que ya hay más de 20.000 compradores interesados en firme en todo el mundo. Los potenciales compradores se han inscrito en una lista de programas opcionales y han depositado un anticipo económico.

En cuanto a sus prestaciones, el Taycan acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Tiene una autonomía de más de 500 kilómetros (según el ciclo NEDC). La arquitectura de 800 voltios del vehículo garantiza que la batería se pueda cargar en cuatro minutos para proporcionar la energía suficiente como para recorrer 100 kilómetros (según el ciclo NEDC).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here