La red global de producción de baterías de Mercedes-Benz incluirá nueve fábricas de baterías en tres continentes.

Buenas noticias para la industria automovilística nacional (y la eléctrica en particular). Parece que Mercedes ha confirmado que fabricará un monovolumen eléctrico en Vitoria. El inicio de la producción de este nuevo miembro de la familia EQ está programado para 2025

Afirma La Tribuna de Automoción que en un reunión celebrada con directivos, Emilio Titos, director de la fábrica de Mercedes en Vitoria (País Vasco), ha anunciado la adjudicación de un nuevo vehículo eléctrico cuya producción comenzará en los primeros meses de 2025.

Según la versión de la web, Titos habría confirmado que Mercedes ha adjudicado al centro vasco la plataforma eléctrica VAN.EA sobre la que se construirá un nuevo monovolumen cien por cien eléctrico.

El plan inversor de Mercedes para Vitoria

Hace tiempo que desde Mercedes-Benz trabajan en un plan inversor para renovar y modernizar las instalaciones de Vitoria (donde se fabrica el Mercedes EQV -en la imagen inferior-).

Cuenta este plan con un presupuesto de 1.200 millones de euros; de los que los 1.000 primeros se destinarán a la modernización de las instalaciones y los 200 restantes servirán para poner en marcha acciones de descarbonización.

La planta de Mercedes-Ben Vitoria produce el primer gran monovolumen eléctrico del mundo, el EQV.
La planta de Mercedes-Ben Vitoria produce el primer gran monovolumen eléctrico del mundo, el EQV.

Estaba previsto que la marca presentase los detalles del plan en el mes de septiembre, pero esta comunicación se ha retrasado a la espera de que el grupo cierre el futuro de las plantas de Alemania.

Todo apunta a que eso será en el mes de octubre y que será entonces también cuando Mercedes anuncie oficialmente la adjudicación del monovolumen eléctrico a Vitoria.

Monovolumen eléctrico

El nuevo vehículo eléctrico que Mercedes fabricará en Vitoria es un monovolumen de alta gama que se mantendrá en el mercado durante, al menos, un lustro.

Entrará a formar parte de la familia EQ de Mercedes, a la que pertenecen todos los modelos eléctricos de la gama. Queda por ver si por dimensiones se posicionará por encima o por debajo del EQV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí