ŠKODA VISION GT

Con motivo de la presidencia checa del Consejo de la UE, se celebra la exposición en Bruselas “Design and Transformation”. ŠKODA ha llevado el prototipo eléctrico VISION GT, un modelo que se basa en el ŠKODA 1100 OHC de 1957. Pero es sólo uno de los que la marca ha decidido reinterpretar con diseño futurista. Los otros: el 200 RS, el FERAT, el VOITURETTE, el 1203 y el POPULAR MONTE CARLO, por citar algunos.


El modelo de diseño de animación por ordenador ŠKODA VISION GT es uno de los elementos más destacados de la exposición de Bruselas. Con motivo de la presidencia checa en el Consejo, varias empresas checas presentan en este evento productos y diseños desarrollados entre 1990 y 2020. El evento se mantendrá hasta el próximo 8 de enero.

Como decíamos, para crear el modelo VISION GT, el equipo de diseño de ŠKODA se inspiró en el ŠKODA 1100 OHC de 1957.

Al igual que su predecesor, el VISION GT es un coche de carreras de color rojo y descapotable. Sin embargo, está diseñado como un monoplaza, en el que el conductor se sienta en el centro del vehículo.

Sobre el innovador volante de carbono, aplanado en la parte superior e inferior, lleva una barra plana en la pantalla que también sirve de parabrisas. La información importante se proyecta directamente en la visera del casco del conductor, de forma similar a un head-up display. Se ha diseñado un cockpit activo con un asiento de suspensión flexible para compensar de forma óptima las Fuerzas G.

ŠKODA VISION GT, el eléctrico inspirado en el ŠKODA 1100 OHC de 1957, y otros iconos que la marca ha reinterpretado

Exterior del VISION GT

El exterior del VISION GT se caracteriza por sus líneas claras y sus bordes afilados. El diseño se asemeja a los actuales coches de carreras de la Fórmula E, lo que resulta muy evidente en el espectacular alerón trasero de dos piezas.

Asimismo, la aerodinámica activa garantiza un óptimo rendimiento de conducción en todo momento.

Además, el nuevo logotipo de ŠKODA, en forma de holograma, brilla en un rojo intenso entre los dos perfiles superiores del alerón. También aparece en el frontal especialmente plano del VISION GT y alude a la línea curva de ŠKODA.

Los iconos de ŠKODA se reinventan

Pero no es el único modelo de ŠKODA que se ha sometido a una actualización. La marca tiene en su web una curiosa serie que expone esta pregunta:

¿Cómo serían los coches legendarios de la historia de ŠKODA si los fabricaran diseñadores contemporáneos?”.

El equipo de diseño de ŠKODA, en esa serie, presenta interpretaciones modernas de los autos históricos del fabricante de automóviles. Paseamos la mirada por algunos de ellos, en original y reinterpretado:

  • El legendario ŠKODA 200 RS, hecho para el Campeonato Mundial de Rallies de los años 70.

 

200 RS
200 RS
  • El FERAT, que se creó para una película en 1971 (El Vampiro de Ferat) y se ha reconvertido en un bello diseño deportivo.
FERAT
FERAT
  • Asimismo, la renovación de todo un icono, el LAURIN & KLEMENT VOITURETTE, el primer automóvil de ŠKODA, ahora como eVOITURETTE.
VOITURETTE y eVOITURETTE
VOITURETTE y eVOITURETTE

Además, la actualización de la Camper ŠKODA 1203, que vio la luz en 1968. La interpretación de la furgoneta ha entrado en el diseño del nuevo milenio.

1203
1203

Finalmente, el POPULAR MONTE CARLO, considerado por muchos como el coche checo más bello de la historia.

POPULAR MONTE CARLO
POPULAR MONTE CARLO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí