Mercedes y ProLogium acuerdan el desarrollo de baterías de estado sólido.

Mercedes-Benz y ProLogium, líder en baterías de estado sólido (ASSB), han firmado un acuerdo de cooperación tecnológica para desarrollar células para estas baterías. Además, han acordado su incorporación a los nuevos vehículos eléctricos que Mercedes va a lanzar en los próximos años. Asimismo, la integración a la gama en la segunda mitad de la década.


En línea con la estrategia de Mercedes -llegar a ser totalmente eléctrica en 2030-, este acuerdo supone un gran paso adelante. Al asociarse con empresas líderes en el campo de la tecnología de estado sólido, que evoluciona rápidamente, la marca: impulsa sus actividades de investigación y desarrollo; fomenta nuevos saltos en la tecnología de las baterías; y amplia su red de socios tecnológicos de alto nivel para garantizar el acceso a las tecnologías más modernas.

Con sus conocimientos de I+D y fabricación de baterías de estado sólido, ProLogium es un socio sólido para Mercedes-Benz. Desde la marca señalan que podrá mantener ‘su papel de líder en tecnología de baterías’.

En virtud del acuerdo, Mercedes-Benz ocupará un puesto en el consejo de administración de ProLogium. La inversión de Mercedes-Benz se utilizará para apoyar el desarrollo de la tecnología y el plan de ProLogium de establecer capacidad de producción en Europa.

Declaraciones de Mercedes y ProLogium

Advertisement

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, director de Tecnología y responsable de Desarrollo y Adquisición, ha declarado:

“Creemos que la autonomía y la eficiencia son los nuevos puntos de referencia del sector para los coches eléctricos. La tecnología de estado sólido ayuda a reducir el tamaño y el peso de las baterías. Por eso nos asociamos con empresas como ProLogium para garantizar que Mercedes-Benz siga abriendo nuevos caminos en el sector del automóvil, en beneficio de nuestros clientes”.

Baterías de estado sólido para Mercedes

Por su parte, Vincent Yang, CEO y fundador de ProLogium Technology, ha afirmado:

“Llevamos trabajando con Mercedes-Benz en las pruebas de nuestras celdas de baterías para vehículos eléctricos desde 2016. Y estamos entusiasmados por fortalecer y ampliar nuestra asociación.

Esperamos trabajar con Mercedes-Benz para demostrar la aplicación efectiva de nuestras celdas de batería de estado sólido seguras y de alto rendimiento. Y así, cumplir con los estándares de máxima calidad de Mercedes-Benz. En ProLogium, creemos que la innovación tecnológica debe estar respaldada por la escalabilidad de la producción. Esperamos poner en marcha nuestra nueva planta a finales de 2022 y trabajar con nuestros clientes para lograr una producción en masa exitosa”.

Tecnología de estado sólido

Las celdas de baterías de estado sólido son una de las palancas clave, en relación con las baterías de vehículos eléctricos, para determinar: el coste, la escalabilidad y la densidad energética.

El electrolito de estado sólido permite utilizar materiales con gran capacidad de almacenamiento, alta conductividad iónica y mayor estabilidad química. Los innovadores materiales y el diseño de las baterías de estado sólido pueden casi duplicar la autonomía de las actuales pilas de iones de litio.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here