La llegada de la empresa Switch Mobility a Valladolid, donde ha anunciado que creará 2.000 empleos directos para fabricar autobuses eléctricos, refuerza la idea del Gobierno de liderar la electromovilidad en Europa, ha asegurado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La empresa india ha anunciado la ubicación de su fábrica en Valladolid: en los terrenos de ACOR en Soto de Medinilla, un espacio de 11,5 hectáreas donde creará una planta de 20.000 metros cuadrados este 2022 con la idea de comenzar a elaborar los vehículos este año.

Hub de la movilidad eléctrica urbana

La ministra ha destacado que Valladolid se convierta en “hub de la movilidad eléctrica urbana” y ha indicado que el Gobierno ha firmado un protocolo con la empresa para canalizar instrumentos financieros y procesos de formación del personal.

Ha considerado que la instalación de Switch en Valladolid refrenda la labor del Gobierno por atraer inversión y permitir el aumento de la producción industrial de Castilla y León, en un país que “tiene una importe cadena de valor industrial” en la fabricación de vehículos eléctricos y electrificados, con un proyecto de PERTE que espera movilizar 4.300 millones de euros en tres años.

Advertisement

Switch Mobility fabricará autobuses eléctricos en Valladolid

El director general de Switch Mobility, Andy Palmer, ha explicado en el acto celebrado en la Casa de la India que Valladolid es “la ubicación perfecta” para desarrollar en Europa los planes de la empresa, que en una primera fase va a destinar 100 millones de euros al centro de I+D y al de fabricación de los vehículos.

Posteriormente, en las segunda y tercera fase añadirán la fábrica de montaje de baterías y el centro de fabricación de vehículos comerciales eléctricos de nueva generación.

Palmer ha detallado que su labor en Europa, tras la implantación de la empresa en Reino Unido en 2014, pretende “ayudar a descarbonizar” las ciudades y las grandes rutas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here