mercedes amg eléctricos

El mercado de los coches deportivos, centrado en ofrecer otras prestaciones lejos de las bajas emisiones, está comenzando a virar hacia la fabricación de modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos. Así, el CEO de Daimler, Ola Källenius, ha confirmado en una entrevista que ya se trabaja para producir Mercedes AMG eléctricos.

Ola Källenius, CEO de Daimler, ha confirmado los planes de futuro de la compañía para producir Mercedes AMG eléctricos. Con el Mercedes EQC ya en el mercado, el directivo lo ha confirmado en una entrevista con Autocar, en la que ha dicho: “Tenemos que llegar al punto en que los medios de propulsión no se consideren importantes, porque AMG se centra en la experiencia de los clientes. “Es por eso que estamos empezando a trabajar no solo en AMG electrificados sino también en nuestros primeros AMG totalmente eléctricos”.

Sin detalles relevantes encima de la mesa, la versión AMG del futuro Mercedes Vision EQS que se mostró la pasada semana en el Salón Internacional de Frankfurt estaría llamada a ser este modelo 100% eléctrico de Mercedes-AMG.

El objetivo de la compañía es conseguir las mismas prestaciones y experiencias de conducción tanto en las versiones electrificadas como en las convencionales.

Mercedes-AMG eléctricos

En 2013, Mercedes AMG descubrió al mundo del motor el Mercedes SLS AMG Electric Drive, un 100% eléctrico adaptado en base a un modelo de combustión que contaba con 552 kW (750 CV) de potencia y 1.000 Nm de par conferidos por cuatro motores eléctricos y un equipo de baterías de 60 KWh. Con un precio de 416. 500 euros en Alemania, el punto débil de este modelo fue su escasa autonomía, apenas de 193 km, que hicieron que las ventas no fueran para nada exitosas.

mercedes amg eléctricos
Mercedes SLS AMG Electric Drive.

Siete años después, este modelo 100% eléctrico de Mercedes quedaría absolutamente relegado al ostracismo gracias a las nuevas tecnologías de baterías y sistemas de propulsión eléctricos que hoy en día se producen.

Sin detalles relevantes encima de la mesa, la versión AMG del futuro Mercedes Vision EQS que se mostró la pasada semana en el Salón Internacional de Frankfurt estaría llamada a ser este nuevo modelo 100% eléctrico de Mercedes-AMG.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here