El innovador Maxus EH300 constituye una destacada incorporación a la variada línea de productos de esta reconocida marca china. Este camión combina un original diseño con un amplio espacio y una buena calidad, y está impulsado por una avanzada tecnología totalmente eléctrica.
Posee unas dimensiones de 5,85 metros de longitud, 1,88 metros de anchura (que aumentan a 2,63 metros con los retrovisores) y 2,27 metros de altura. Además, tiene una masa máxima autorizada de 7.490 kg. Su interior, configurado con una cabina individual de tres asientos, ha sido meticulosamente diseñado para ofrecer, sobre todo, comodidad y funcionalidad.
Como marca pionera en el segmento de vehículos comerciales eléctricos, Maxus tiene previsto lanzar más de 20 modelos electrificados para el año 2025.
Prestaciones del Maxus EH300
El EH300 está equipado con un potente motor eléctrico que produce 110 kW (equivalentes a 150 CV) y un par máximo de 1.200 Nm. Esta potencia proporciona una experiencia de conducción suave, incluso en condiciones de carga máxima y en terrenos inclinados.
Camiones eléctricos: autonomía, precio, tiempos de carga y 7 modelos que pronto estarán a la venta
Incorpora una batería de litio CATL de alto rendimiento, respaldada por una garantía de cinco años, con una capacidad de 128 kWh. Ofrece una autonomía de hasta 213 km en un ciclo combinado con carga máxima, pudiendo alcanzar hasta 412 km en entornos urbanos con una carga media.
Con su cargador estándar de corriente alterna (CA) de 22 kW, se puede completar un ciclo de carga en seis horas. Además, cuenta con una función de carga rápida de corriente continua (CC) de serie que permite alcanzar el 80% de la capacidad de la batería en tan sólo una hora y media, con una potencia de carga de 105 kW.
Equipamiento del Maxus EH300
El nuevo camión eléctrico Maxus EH300 está equipado con una amplia gama de avanzados sistemas de seguridad, incluyendo control de tracción (TCS), control de estabilidad activo (ESP), aviso de colisión frontal (FCW), frenado de emergencia automático (AEBS), aviso de salida de carril (LDW), sistema antibloqueo de frenos (ABS), monitorización de presión de neumáticos (TPMS) o control de crucero (Cruise Control).
Maxus, perteneciente a SAIC Motor Corporation Limited, el mayor fabricante de automóviles de China y séptimo a nivel mundial, tiene sus orígenes en Leyland DAF Vans, una empresa británica fundada en 1896, adquirida por SAIC en 2010 y posteriormente renombrada.
En España, Maxus está distribuido por Astara. Además del EH300, ofrece una amplia gama de vehículos comerciales para el transporte de mercancías y turismos, incluyendo un pickup, y todos están disponibles en versiones eléctricas.
Te puede interesar…
- MAN presenta un camión eléctrico capaz de recuperar 400 km de autonomía en solo media hora
- Camiones eléctricos darán energía a la gira de Metallica en Europa
- El nuevo camión eléctrico tiene todo lo que no se espera de este segmento
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes