El Volvo FM Low Entry es el nuevo camión eléctrico de la compañía sueca. Marca un hito para la compañía, ya que es el primero basado en una plataforma exclusiva para camiones eléctricos. Programado para entrar en servicio en mercados como Europa, Turquía y Corea del Sur, está diseñado para una amplia gama de tareas, desde la recogida de residuos hasta la distribución de mercancías y las operaciones de obra.
La marca destaca que se trata de un camión eléctrico con una extraordinaria visibilidad y comodidad para el conductor. Con el asiento del conductor cerca de la calle y una cabina baja, se garantiza una amplia visión directa. El Volvo FM Low Entry llega para cubrir las necesidades de un camión de alta capacidad para cualquier segmento urbano.
Además, su suave cadena cinemática y la Dirección Dinámica de Volvo facilitan las maniobras en calles estrechas. También destaca Volvo Trucks el desempeño silencioso del vehículo, que contribuirá a que los conductores tengan un turno de trabajo más relajado.
Camiones eléctricos: autonomía, precio, tiempos de carga y 7 modelos que pronto estarán a la venta
Características del Volvo FM Low Entry
Se ofrecen tres opciones de asientos: conductor + 0, 1 o 3 pasajeros. Al situar 3 asientos para pasajeros en la parte trasera de la cabina, no están a la vista del conductor. Esto minimiza los ángulos muertos y contribuye a lograr un excelente visibilidad.
En su corazón, encontramos un paquete de baterías con una capacidad combinada de hasta 360 kWh, con lo que se consigue un máximo de 200 kilómetros de autonomía. Por su parte, el motor tendrá una potencia máxima de 330 kW.
Respecto al tiempo de carga, estos son los datos que aporta la marca:
- 8,5 horas con CA (43 kW)
- 1,5 horas con CC (250 kW)
El Volvo FM Low Entry comenzará a comercializarse este trimestre y la producción en serie dará su pistoletazo de salida entre abril y junio.
Electrificación de Volvo Trucks
Con el FM Low Entry, Volvo Trucks dispone ya de una gama de ocho modelos de camiones eléctricos. Este camino comenzó en 2019, cuando la marca se convirtió en el primer fabricante mundial en iniciar la producción de camiones eléctricos de gran tonelaje en serie. Por el momento, el objetivo de Volvo Trucks es que el 50% de sus ventas mundiales correspondan a camiones eléctricos en 2030.
Te puede interesar
- Los coches eléctricos que más han bajado de precio: descuentos de hasta 10.000 euros
- Casi el 40% de los conductores que pidieron el Plan Moves II esperan el pago de la ayuda
- Retos y metas de la red de recarga para que los camiones eléctricos sean una realidad
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.
referencia de vemta