300 puntos de recarga rápida en Londres en 2020

En Reino Unido quieren que los coches eléctricos lleven matrículas especiales, con el fondo de color verde, para facilitar su identificación. En España, la idea ayudaría, por ejemplo, a identificar a los modelos exentos del pago en zonas SER.

En España, de momento, no se ha abierto debate al respecto, aunque las etiquetas medioambientales de la DGT ya realizan una labor similar a la que se pretende con las matrículas verdes para identificar a los coches eléctricos.

Ha sido Reino Unido quien, siguiendo el ejemplo de países como Noruega, China o Canadá, ha puesto el tema de actualidad.

El Gobierno británico estudia la posibilidad de obligar a los coches eléctricos, híbridos y de pila de combustible, es decir, a los vehículos de bajas emisiones, a llevar matrículas especiales de color verde para así facilitar su identificación.

Reino Unido es uno de los países europeos más concienciados con la lucha medioambiental. Entre otras medidas, hace tiempo que trabaja en la implantación de autobuses eléctricos y la instalación de puntos de carga en las farolas. Todo esto como parte del plan que prohibirá la venta de vehículos propulsados por combustibles fósiles para el 2040.

Puntos de carga en las farolas, una la solución para la recarga vinculada

Ahora da un paso más y anuncia que está estudiando la posibilidad de obligar a que los coches eléctricos lleven matrículas de color verde.

No es una medida discriminatoria, sino todo lo contrario. Lo que pretende es que los modelos híbridos, eléctricos y de pila de combustible sean mucho más fáciles de distinguir entre el resto del parque automovilístico. De esta forma, se agilizarán las labores de identificación de este grupo de vehículos, permitiendo a las autoridades detectar qué tipo de modelos ingresan al centro de las ciudades y cuáles de ellos podrían estar infringiendo las normativas de acceso restringido a los coches más contaminantes.

La medida será sometida a votación entre hoy y mañana. Si se aprueba, faltará decidir si las matrículas especiales para los coches eléctricos serán finalmente de color verde y cuál será su diseño definitivo.

¿Llegará a España?

De momento, en nuestro país no se ha hablado de la posibilidad de crear matrículas especiales para los vehículos de bajas emisiones.

En su lugar tenemos las etiquetas medioambientales que tienen la misma función: facilitar la identificación de los vehículos en función de sus emisiones contaminantes para aplicar así las ventajas que tienen los que menos contaminan.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here