presentación tour con vehículos eléctricos
De izda. a dcha.: delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández; El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; diputado responsable de Turismo, Asuntos Europeos y Energía en la Diputación Provincial, Rafael Pérez Nieto
Advertisement

El objetivo del tour con vehículos eléctricos es fomentar la movilidad y el desarrollo sostenible en espacios naturales de España y Portugal. Serán tres fines de semana en los que se intentará impulsar, de una manera sostenible, los recursos del territorio, a la vez que fomentar un turismo respetuoso con el medio ambiente.

Nos hemos referido hace poco a MOVELETUR, un proyecto de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, por el que se ha puesto en funcionamiento un servicio de préstamo gratuito de bicicletas eléctricas y coches eléctricos en varios espacios naturales protegidos de la zona fronteriza con Portugal. En el proyecto participan  la Diputación provincial de Ávila, junto con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y el Ente Público Regional de la Energía (EREN), además de otros cuatro socios de Portugal.

En ese proyecto se encuadra la actividad que comienza este fin de semana: un tour con vehículos eléctricos que comenzará en Arenas de San Pedro, dirigiéndose a Guisando y Hoyos del Espino (las tres poblaciones de Ávila) y llegará hasta el Parque Natural de Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca).

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el diputado responsable de Turismo, Asuntos Europeos y Energía en la Diputación Provincial, Rafael Pérez Nieto, han presentado esta iniciativa.

El tour con vehículos eléctricos recorrerá cerca de 500 kilómetros durante tres fines de semana, entre los espacios naturales de Gredos (Ávila) y el Alto Támega (Portugal), con el objetivo, según ha indicado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de promocionar la movilidad eléctrica en espacios de alto valor natural como un producto turístico alternativo.

El delegado territorial ha informado que esta actividad que se desarrollará hasta el 30 de septiembre, durante tres fines de semana, y que busca conjugar la movilidad con el respeto a los espacios naturales, algo que también se está consiguiendo a través de la cesión de bicicletas eléctricas en las Casas del Parque tanto de Guisando como de Hoyos del Espino.

Tour de vehículos eléctricos
Tour de vehículos eléctricos. 14 a 16 de septiembre de 2018

Primer tour con vehículos eléctricos

El tour eléctrico comenzará su primera jornada el 14 de septiembre en Arenas de San Pedro, con una recepción de los coches eléctricos participantes en el recorrido, ha detallado el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía en la Diputación de Ávila, Rafael Pérez, quien ha destacado la colaboración de los ayuntamientos por los que pasa el tour, así como la colaboración de la marca colectiva Ávila Auténtica, que desarrollará “showcookings” para los participantes.

Este mismo día, en la Casa del Parque El Risquillo, de Guisando, se realizará un circuito lúdico familiar en bicicleta eléctrica, así como unas jornadas divulgativas sobre movilidad eléctrica, mientras que la salida del tour tendrá lugar el sábado, 15 de septiembre, desde Guisando, en dirección a la Casa del Parque Pinos Cimeros, en Hoyos del Espino, donde, de nuevo, se llevará a cabo un circuito lúdico familiar.

La meta de esta primera etapa se localizará en otro espacio natural de Castilla y León, en el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca, antes de continuar su recorrido por otros espacios naturales castellanoleoneses y portugueses.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí