Modelos de BMW presentes en Frankfurt 2019.
Modelos de BMW presentes en Frankfurt 2019.

Un informe de IHS Markit coloca a los fabricantes por orden en función de su éxito en el Viejo Continente. Con el informe sabemos cuáles son las marcas que más coches eléctricos venden en Europa.

2020 está siendo un buen año para los fabricantes alemanes en lo que a electromovilidad se refiere, especialmente teniendo en cuenta los resultados de mayo.

A finales de abril, nos hicimos eco de los resultados del informe de matriculaciones eléctricas que cada mes publica IHS Markit. Entonces las tres posiciones del podio eran, por este orden, para Tesla, BMW y Renault.

En solo un mes ha habido baile en la zona alta de la tabla. La marca bávara se mantiene en el Top 3, pero con sorpasso a Tesla que pierde un 7% de su cuota de mercado.

Las marcas que más coches eléctricos venden en Europa

De acuerdo con los datos recopilados por IHS Markit, BMW y Volkswagen se llevan, a partes iguales, el trozo más grande del pastel.

Volkswagen ha conseguido en los tres primeros meses del año más de 20.000 pedidos del nuevo e-up! eléctrico.

Los dos fabricantes alemanes han vendido, cada uno, un 10% del total de vehículos eléctricos matriculados en Europa entre enero y mayo de 2020. Volkswagen ha crecido ya que en abril ocupaba la cuarta posición con un 8% de la cuota de mercado; en tercera estaba Renault, con un 9%; en segunda, BMW, con un 13%; y en primera, Tesla, con un 16%.

Sumando el mes de mayo, las marcas que más coches eléctricos han vendido en lo que va de año son, por este orden:

  1. BMW (10%)
  2. Volkswagen (10%)
  3. Tesla (9%)
  4. Renault (9%)
  5. Volvo (7%)
  6. Audi (7%)
  7. Peugeot (6%)
  8. Kia (6%)
  9. Mercedes-Benz (5%)
  10. Hyundai (5%),

Les siguen Nissan (4%), Mitsubishi (4%) y Skoda (3%).

A nivel mundial, gana Tesla

Las posiciones cambian si sumamos todas las matriculaciones de eléctricos que ha registrado cada fabricante a nivel mundial. En este caso gana Tesla, seguida de BMW y VW:

  1. Tesla (22%)
  2. BMW (7%)
  3. VW (7%)
  4. Renault (5%),
  5. Hyundai (4%)
  6. Volvo (4%)
  7. BYD (4%)
  8. Audi (4%)
  9. Kia (4%)
  10. Peugeot (3%)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here