De las versiones híbridas enchufables, el VW GTE es tan dinámico y potente como el popular GTI.
De las versiones híbridas enchufables, el VW GTE es tan dinámico y potente como el popular GTI.

La presentación del nuevo Volkswagen Golf 8 en España se ha celebrado de forma virtual. De las 13 versiones que incorpora el nuevo Golf, dos son híbridas enchufables, sin precio oficial ni fecha de llegada, de momento. 245 CV de potencia y una batería que permite una autonomía 60 km en modo eléctrico (WLTP), en velocidades de hasta 130 km/h.


Hemos ido hablando del nuevo Golf GTE, el híbrido enchufable, desde su estreno mundial, en octubre de 2019. Incluso llegamos a ofrecer fecha de llegada, que la pandemia trastocó completamente.

La presentación en España acaba de tener lugar. El coche llega con 13 motorizaciones diferentes, de las que dos son híbridas enchufables. Las primeras versiones, incluidas las tres híbridas, ya están a la venta en el mercado español. Las PHEV, aún no tienen fecha oficial.

Versiones PHEV del Volkswagen Golf 8

La marca ha anunciado que la gama eHybrid s del Volkswagen Golf 8 e dividirá en dos versiones: una optimizada a la autonomía de 150 kW/204 CV; y una versión deportiva GTE con 180 kW/245 CV (potencia combinada de ambos motores). La versión GTE será tan potente y dinámico como el popular GTI.

La propulsión híbrida enchufable consta, entre otros, de: un motor TSI de 1,4 litros; el módulo híbrido con máquina eléctrica; un cambio de doble embrague DSG de 6 marchas; y una batería de iones de litio. La nueva batería tiene un 50% más de energía (13 kWh) que el modelo saliente, por lo que mejora su autonomía hasta los 60 km.

El Volkswagen Golf 8, en sus versiones PHEV, arranca en modo eléctrico y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 130 km/h sin emisiones.

Novedades destacables del Volkswagen Golf 8

El nuevo Golf tiene un aspecto más bajo, alargado y dinámico, aunque conserva sus dimensiones compactas. Su nueva y perfeccionada aerodinámica contribuye a reducir la resistencia al viento y consumo con un Cx de 0,275. La parte frontal incorpora de serie faros delanteros LED. Y equipa de serie llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, según el acabado.

Nuevo Volkswagen Golf 8.
Nuevo Volkswagen Golf 8.

El nuevo Golf mejora su comportamiento dinámico gracias a un eje delantero McPherson y un eje trasero multibrazo. Asimismo, utiliza por primera vez un nuevo sistema de regulación mientras se circula, que permite controlar el ESP con diferencial electrónico XDS, junto a los componentes dinámicos laterales de los amortiguadores. Como opción ofrecer un sistema de suspensión adaptativa con hasta cuatro modos: Comfort, Eco, Sport e Individual.

Interior

En el interior, la nueva generación incorpora un volante deportivo de cuero multifunción con controles táctiles, tres radios y un embellecedor azul para el GTE.

El puesto de conducción se completa con el Innovision Cockpit. Está formado por la instrumentación digital de 10,25 pulgadas y por la pantalla táctil principal de 10 pulgadas. El botón ‘start/stop’ de serie se ha actualizado para que, tras abrir las puertas, comience a parpadear en rojo hasta su puesta en marcha.

Tecnologías de seguridad

Decíamos hace apenas tres meses que el nuevo Volkswagen Golf 8 había conseguido el Premio Advanced de EuroNCAP por su seguridad. Es el primer coche para el mercado europeo equipado de serie con tecnología Car2X, que se basa en el estándar inalámbrico WLANp.

Este tipo de WiFi está especialmente adaptado a la comunicación local entre vehículos y no usa la red de telefonía móvil. Eso significa que proporciona una cobertura generalizada dentro de los límites del sistema.

En un radio de hasta 800 metros, los vehículos conectados intercambian directamente datos e información de posicionamiento entre ellos. Esto les permite avisarse los unos a los otros de cualquier peligro o contactar con la infraestructura de tráfico en cuestión de milisegundos.

Además, incorpora el nuevo Travel Assist, que permite la conducción asistida hasta 210 km/h. El sistema accede, entre otros, al control de crucero adaptativo “ACC” (guiado longitudinal) y al sistema de mantenimiento de carril “Lane Assist” (guiado lateral). El “Travel Assist” se activa a través del volante multifunción.

Además del Travel Assist y la cámara trasera, disponibles a partir del acabado Style, el Golf también incorpora Side Assist y Park Pilot, de serie a partir del acabado Life.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here