barredoras eléctricas

El Ayuntamiento de Madrid está probando desde hace una semana en los distritos de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro, Carabanchel, Villaverde y Usera unas nuevas barredoras 100 % eléctricas. 

El Ayuntamiento de Madrid lleva algo más de seis meses probando distintas barredoras eléctricas con el objetivo de incorporar las especificaciones técnicas de las que mejores resultados arrojen en los nuevos pliegos de limpieza que se licitarán antes de que finalice el año.

Servicio de limpieza sostenible

El nuevo servicio de limpieza con el que contará Madrid desde junio de 2021 hará que la flota se incremente un 16% también para las barredoras. La ciudad dispone en la actualidad de 90 máquinas de este tipo, todas ellas diésel, y desde el año que viene superará el centenar, siendo buena parte de las mismas tecnología CERO emisiones y ECO, en consonancia con la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

El sector de la limpieza de la ciudad cuenta con un 90% de sus medios mecánicos con altas cifras de contaminación, además de una antigüedad media de 20 años, una realidad que hay que mejorar para cumplir con la directiva europea de calidad del aire y garantizar la reducción de emisiones en la ciudad.

Ventajas de las barredoras eléctricas

Advertisement

Las principales ventajas de las barredoras eléctricas se centran en que son más sostenibles, cero emisiones a la atmósfera, emiten menor nivel de ruido, permiten una conducción más confortable, más fiable y suponen menores costes de mantenimiento. Su punto débil es la duración de la recarga, no obstante el modelo que se está probando permite su uso durante dos turnos de trabajo con una recarga parcial de tres horas, algo que el Ayuntamiento valora positivamente.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here