madrid mobility 360

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado esta mañana Madrid Mobility 360, una herramienta para fomentar la movilidad sostenible de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

La nueva aplicación permite a cualquier persona que se encuentre en Madrid disponer en pocos segundos de la mejor combinación posible, con todos los modos de movilidad que hay en la ciudad, para poder desplazarse ofreciendo varias opciones en relación al coste económico y al tiempo del que uno pueda disponer.

Almeida ha puntualizado que esta aplicación está adaptada a una ciudad pos-COVID-19, que permite al ciudadano elegir qué autobús coger al conocer su índice de ocupación y, tal como ha explicado, “incorpora por primera vez todos los medios de movilidad que no están anclados, como coches compartidos, patinetes o bicicletas”.

Madrid Mobility 360

Desarrollada por la EMT, Madrid Mobility 360 ofrece al usuario información sobre la ocupación de sus autobuses. Esta funcionalidad, hasta ahora inédita en este tipo de aplicaciones, es especialmente relevante para ayudar en la toma de decisiones de movilidad de forma más consciente.

La información sobre el nivel de ocupación está disponible actualmente para el 20 % de las líneas de autobús de la EMT y alcanzará la totalidad de las mismas a principios de 2021.

Del mismo modo, la aplicación integra en el cálculo de rutas los servicios de movilidad compartida sin base fija como patinetes y bicicletas eléctricas y permite realizar pagos para adquirir el billete sencillo del autobús o utilizar BiciMAD y BiciMAD go.

Novedades de la aplicación

En primera lugar, será posible adquirir el billete sencillo de autobús de la EMT en una aplicación propia. Tras registrarse en el sistema de identidad digital y pago de la EMT, el usuario podrá pagar y validar el billete sencillo del autobús mediante QR.

También se permite, desde la aplicación, utilizar los servicios BiciMAD y BiciMAD go mediante el mismo sistema de desanclaje por QR asociado a la cuenta que el usuario ha registrado previamente.

La aplicación también incluye un calculador de ruta con información de los principales operadores de transporte público como autobuses urbanos de la EMT, Metro, Metro Ligero, Tren Cercanías o autobuses interurbanos. También integra las numerosas opciones de movilidad compartida existentes como bicicletas, patinetes, coches o motos.

José Luis Martínez-Almeida ha señalado:

“Este es un ejemplo de lo que debe ser el futuro de la ciudad de Madrid”, ha dicho el alcalde durante su intervención, a la vez que ha apuntado que ese futuro pasa por dos ejes esenciales que son la “transformación digital y la apuesta por la sostenibilidad, dentro de la cual la movilidad es una pieza fundamental”.

Por su parte, Borja Carabante, delegado de Movilidad y Medio Ambiente, ha apuntado:

“Esta aplicación supone un punto de inflexión que nos va a permitir alcanzar el liderazgo en la movilidad inteligente y sostenible. Madrid Mobility 360 representa tener toda la movilidad de la ciudad en la palma de la mano e integrar todos los modos de transporte en una única aplicación y a tan solo un clic”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here