El grupo francés PSA lanzará al mercado durante el año 2021 las versiones eléctricas de los modelos de furgonetas de sus cuatro marcas (Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall) que se van a fabricar en su planta española de Vigo. Es solo el primer paso de los planes eléctricos de PSA que pasan porque, en 2025, todos sus modelos tengan una versión electrificada.

Primer paso: versiones cien por cien eléctricas de todas sus furgonetas

Después del lanzamiento, en 2020, de las versiones eléctricas de las gamas de los furgones compactos (Van-D) y furgones pesados ​​(Van-E), las cuatro marcas Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall completarán en 2021 la oferta con las versiones 100% eléctricas de sus furgonetas y los derivados de turismo.

Las versiones eléctricas de las furgonetas de PSA, así como sus paquetes de baterías se producirán en la fábrica de Vigo. Los motores eléctricos se fabricarán en Trémery (Francia), y los reductores en Valenciennes (Francia).

Peugeot Partner Tepee Electric
Peugeot Partner Tepee Electric

La cadena de tracción, que viene de la plataforma eCMP, estará compuesta por:

  • Una batería eléctrica de 50 kWh, refrigerada por agua, que permite una potencia de recarga de hasta 100 kW.
  • Un motor eléctrico de 100 kW / 136 CV.
  • Un cargador de a bordo disponible en 2 niveles de potencia (monofase de 7,4 kW y trifase de 11 kW).
Advertisement

La e-Partner de Peugeot, la ë-Berlingo de Citroen y la Combo-e de Opel vendrán a completar así la gama de utilitarios eléctricos. Lo mismo ocurrirá con sus equivalentes en vehículos particulares: Peugeot e-Rifter, Citroen ë-Berlingo, Opel Combo-e Life y Vauxhall Combo-e Life.

Segundo paso: gama electrificada para 2025

PSA ha adoptado el compromiso de electrificar todas las gamas de sus cinco marcas para ofrecer, al menos, una alternativa 100% eléctrica o híbrida enchufable en cada uno de sus modelos (turismos y vehículos comerciales), en 2025.

cargador embarcado

A día de hoy, el grupo francés cuenta con 15 modelos electrificados de nueva generación con la etiqueta 0 de la DGT.En lo que se refiere a turismos 100% eléctricos, están disponibles los Peugeot e-208 y e-2008, Citroën ë-C4 – 100% ëlectric, DS 3 Crossback E-TENSE y los Opel Corsa-e y Mokka-e. Por otra parte, los Peugeot 3008, 508 y 508 SW, el SUV Citroën C5 Aircross, el DS 7 Crossback y el Opel Grandland X incorporan versiones híbridas enchufables.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here