El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un Plan Renove 2021 dotado con 20 millones de euros. Subvencionará la compra de vehículos Cero Emisiones, ECO y de etiqueta C. Para recibir las ayudas será obligatorio achatarrar un vehículo antiguo.

Casi al mismo tiempo que su proyecto para un “gran despliegue de cargadores eléctricos”, Madrid ha anunciado un Plan Renove 2021.

Borja Carabante, delegado de Gobierno de Circulación y Medio Ambiente, ha sido el encargado de anunciar que el Ayuntamiento de Madrid prepara un plan de ayudas para incentivar la renovación del parque móvil de la capital.

Plan Renove Madrid 2021: dotación, vehículos subvencionables…

Aunque el que será el Plan Renove Madrid 2021 todavía está en un fase inicial, durante su intervención en la 8ª Asamblea de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Carabante ha adelantado detalles que perfilan cómo será. A continuación repasamos los más importantes.

  • Presupuesto. El concejal ha anunciado que el Plan Renove que Madrid prepara para 2021 tendrá una dotación de 20 millones de euros. “Los incentivos se van a incorporar en el Plan Estratégico de Subvenciones, que se aprobarán de manera inmediata”, ha explicado
  • Vehículos subvencionables. Se podrá solicitar ayudas para los vehículos clasificados por la DGT como Cero Emisiones y ECO; también habrá financiación para los que lucen la etiqueta medioambiental C (diésel y gasolina).
    No hay adelanto de la cuantía de las ayudas, pero es de esperar que sea inversamente proporcional a las emisiones (a más emisiones, menos ayuda).

    Cómo conseguir las ayudas del Plan Renove con un coche eléctrico de alquiler

  • Fecha. Tampoco hay fecha oficial, sí que se espera que el Plan Renove Madrid 2021 arranque en el primer trimestre del año.
    “En las próximas semanas, se lanzará una convocatoria para buscar una entidad colaboradora que trámite de manera ágil, sencilla y transparente las solicitudes de los ciudadanos”, ha explicado el delegado madrileño. “La intención es que las ayudas se activen lo antes posible durante el primer trimestre de 2021”, ha puntualizado.
    Plan Renove
  • Requisitos. A falta del texto definitivo que defina las bases del Plan Renove de Madrid, Borja Carabante ha adelantado que será requisito imprescindible para acceder a las ayudas el achatarramiento de un vehículo antiguo.
    Las ayudas serán solo para compradores con domicilio fiscal en tendrán que tener su domicilio fiscal en el municipio de Madrid, aunque podrán adquirir el coche en cualquier concesionario de la autonomía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí