Volkswagen
Planta de Zwickau, en Alemania.

Volkswagen ha anunciado que ha puesto en marcha en su planta de Zwickau(Alemania), el último eslabón de una cadena logística sostenible para las baterías de coches eléctricos que llegan desde Polonia pasando por Brunswick, también en Alemania. En concreto, el nuevo sistema está completamente automatizado y permite descargar las baterías de los trenes en los que llegan a las plantas.

De este modo el sistema reducirá las emisiones de dióxido de carbono en casi 11.000 toneladas al año, lo que se corresponde con las emisiones de un pueblo de tamaño medio con cerca de 1.000 habitantes.

Thomas Zernechel, director de Logística de Volkswagen, explica:

“Con esta cadena de suministro verde y eficiente, estamos realizando una importante contribución a la reducción de las emisiones del grupo y a la entrada del Volkswagen ID.3 e ID.4 con un balance neutro en carbono”.

Con el fin de entregar las baterías a la planta de Zwickau de una forma sostenible, los módulos de las celdas son recogidas en tren en la planta del proveedor de Vokswagen en Wroclaw, en Polonia, para después emprender su camino a Brunswick. Teniendo en cuenta que el transporte por tren en Alemania utiliza energía renovable, ya se consigue ese transporte sostenible. Después, las baterías se descargan de forma sostenible en Zwickau.

Desde Volkswagen resumen el proceso:

“Las baterías se cargan en trenes de forma automatizada y se envían a Zwickau. Una vez allí, también se emplea energía de fuentes renovables. Para la última milla entre la estación de carga y descarga de Harvesse y la fábrica de Brunswick, los contenedores de carga se montan encima de camiones eléctricos, ya que el sistema de vías de Brunswick todavía no se extiende hasta el punto de ensamblaje”.

Volkswagen ID.3, el eléctrico más vendido en Europa en octubre

El Volkswagen ID.3 registró ventas de 10.590 unidades en Europa-27 durante el pasado mes de octubre. El coche se ha convertido en el automóvil eléctrico más vendido del continente, situándose además en el puesto 29 en la clasificación general. El Volkswagen ID.3 debe gran parte de su éxito a empresas y flotas, dado que más de la mitad de las matriculaciones provienen de compradores de estas áreas.

Como resultado, Volkswagen Group se convirtió en octubre en el mayor productor europeo de vehículos eléctricos, con el 25% de las matriculaciones. En consecuencia, el fabricante alemán registró una mayor participación de mercado en VE, del 29%.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here