enyaq iv

ŠKODA anunció la semana pasada el comienzo de la producción en serie del ENYAQ iV en su planta de Mladá Boleslav, en la República Checa. El SUV 100% eléctrico constituye el primer modelo de producción de serie de la compañía que se lleva a cabo mediante la plataforma MEB del Grupo Volkwsagen.

Presentado mundialmente el pasado mes de septiembre, el ENYAQ iV cuenta con 510 km de autonomía en ciclo WLTPun interior realmente espacioso para los ocupantes. Del mismo modo, el coche dispone de sistemas de conectividad, equipamientos Simply Clever de ŠKODA y soluciones de infoentretenimiento.

Versiones que podemos comprar en España

Hasta el momento, son dos las versiones que podemos adquirir en España: ENYAQ 60 iV y ENYAQ 80 iV.

En primer lugar, El ENYAQ 60 iV de 132 kW está equipado con una batería de 62 kWh (neta: 58 kWh) y cuenta con una autonomía de 390 km.

Por su parte, el ENYAQ 80 iV de 150 kW tiene la mayor autonomía, 510 km en ciclo WLTP. Su batería de 82 kWh (neta: 77 kWh) también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el RS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente. Estas dos últimas versiones llegarán más adelante, a mediados de 2021.

Ofensiva eléctrica de ŠKODA

ŠKODA ha invertido 32 millones de euros en el trabajo de conversión necesario para permitir que, en el futuro, se fabriquen en la planta de Mladá Boleslav hasta 350 unidades de ENYAQ iV.

Para ello, la compañía ha adaptado el edificio y ha diseñado las tecnologías necesarias para el transporte de piezas para adaptarse al peso de los vehículos totalmente eléctricos los componentes instalados. Además, ha introducido medidas de seguridad en el área de manipulación de baterías, por ejemplo, instalando cámaras termográficas. Estas controlan la temperatura en el taller las 24 horas del día y activan una alarma si se detecta alguna desviación.

Michael Oeljeklaus, miembro de la junta de producción y logística de ŠKODA AUTO, explica:

“El ENYAQ iV es el primer modelo de producción en serie de ŠKODA que fue diseñado como un vehículo totalmente eléctrico desde el principio. Esto significa que nuestro nuevo SUV también impone demandas completamente diferentes en los procesos de fabricación y las secuencias de producción que los modelos con motores de combustión. Esto también se refleja en las amplias medidas de preparación y conversión que hemos estado implementando en nuestra planta principal en Mladá Boleslav desde el verano pasado.”

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí