Advertisement

Canalejas 360 es el hub de carga urbano más potente de España. Cuenta con un total de 12 puntos, cuatro de ellos de recarga ultrarrápida de última generación de hasta 400KW. La potencia total instalada es de 2,5 MW.

Con una superficie de 5.500 metros cuadrados, Canalejas 360 ha supuesto una inversión de dos millones y medio de euros, buena parte con el respaldo de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

“Este hub es el kilómetro cero de la electrificación de las ciudades en España”, ha dicho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida durante el acto de inauguración.

Canalejas 360, el mayor hub de recarga de España

Martínez-Almeida y el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, han presidido el acto de inauguración de Canalejas 360.

Impulsado por el consistorio madrileño y gestionado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Canalejas 360 es la electrolinera más potente de España.

Cargadores de 400 KW

Dispone de un total de 12 puntos de recarga que suman una potencia instalada de 2,5 MW.

Mención aparte merecen los puntos de recarga ultrarrápida de última generación que ha instalado Circontrol y que ofrecen una potencia de carga de 400 kW. El hub cuenta también con cuatro puntos de recarga de 200 kW y otros cuatro de 50 kW.

Las labores de carga se podrán gestionar a través de la aplicación Electro-EMT.

Los precios: 0,69 céntimos el kW/hora con los puntos de 400 kW; 0,49 céntimos KW/hora para los de 200 kW; y 0,40 KW/hora para los cargadores de 50 KW.

Puntos de recarga y ‘carsharing’

Canalejas 360 es también ejemplo de convivencia de las diferentes opciones de movilidad disponibles en la capital.

En el emplazamiento hay plazas reservadas para varios operadores de movilidad compartida: Free2Move (4 plazas), Sharenow (5), Zity (5) y Wible (5).

También hay espacio para las empresas de motosharing Acciona (2 plazas), Silence (1) e Iberdrola (2) operadas por Cooltra.

Se suma el sistema de estacionamiento de bicicletas de EMT BiciPark que permite la custodia de hasta 14 bicis en otro perímetro delimitado.

También se instalará una estación de aparcamiento seguro y recarga de patinetes para usuarios particulares con capacidad para alojar y recargar ocho patinetes por parte de Iberdrola.

Junto a la Puerta del Sol

Canalejas 360 está situada junto a la peatonalizada Puerta del Sol en el tramo comprendido entre la calle Alcalá, Sevilla y Plaza de Canalejas. El hub ocupa la planta -1, bajo la calle Sevilla, adyacente al complejo Canalejas.

Se trata de un espacio bajo rasante de unos 5.500 m² de superficie, junto a dos aparcamientos subterráneos – construidos en 1964 y 1999, respectivamente – que han quedado totalmente remodelados tras las obras ejecutadas en el complejo Canalejas y el aparcamiento Alcalá Sevilla.

La rampa de acceso y salida para los vehículos se sitúa a la altura del número 20 de la calle Alcalá, frente al Teatro Alcázar.

Es el acceso compartido, además, por el aparcamiento público que se encuentra bajo la calle Sevilla y el aparcamiento privado perteneciente al Complejo Canalejas.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí