La Comunidad de Madrid abre una nueva línea de ayudas a la compra de motos, patinetes y bicis eléctricas. Con un presupuesto de dos millones de euros, incorpora a microempresas y autónomos como beneficiarios. Se abre además la segunda convocatoria de bonos ambientales de 1.250 euros para el uso del carsharing o motosharing por achatarramiento de vehículos

La Comunidad de Madrid ha anunciado una inversión de dos millones de euros para fomentar la movilidad personal y sostenible. La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha visitado un centro autorizado de tratamiento de vehículos (CATV) en San Martín de la Vega (Madrid) donde ha anunciado que el gobierno regional lanza una nueva línea de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes.

Ayudas a la compra y bono ambiental

Los madrileños ya pueden optar a ayudas directas para la adquisición de patinetes eléctricos, bicicleta de pedales con pedaleo asistido, ciclomotores y, a partir de ahora también, motocicletas eléctricas. También se abre una segunda convocatoria para la obtención de bonos ambientales de 1.250 euros para el uso de los servicios de movilidad compartida (carsharing y motosharing) cero emisiones durante dos años. El requisito para acceder a este bono es achatarrar un turismos sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico o con una antigüedad superior a diez años.

El sistema integrado en una bicicleta urbana.

La cuantía de las ayudas se establece del siguiente modo:

  • hasta el 50% del precio de adquisición de patinetes eléctricos, con un límite máximo de 150 euros
  • hasta 600 euros en el caso de las bicicletas con sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W
  • un máximo de 700 euros en ciclomotores eléctricos (buena noticia porque este segmento ha quedado fuera de las ayudas del Plan Moves III)
  • como novedad las motocicletas eléctricas hasta un máximo de 1.000 euros.

Las ayudas están destinadas no solo a las personas físicas sino también a autónomos y microempresas.

Motos eléctricas. Las 8 mejores para comprar en 2021

Estas ayudas tienen como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y conseguir una mejora significativa de la calidad del aire, así como disminuir de la contaminación acústica, contribuir a la eficiencia energética y el uso más racional del espacio urbano, con la consiguiente transición hacia un modelo de economía circular.

Las personas interesadas en acceder tanto a las ayudas de bonos ambientales como para sufragar los vehículos de movilidad personal 0 emisiones, tienen todas las bases en la nueva convocatoria aparece publicada en el BOCM.

Plan MOVES III para motos eléctricas (hasta 1.300 euros de descuento)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here