Los autobuses eléctricos son modelo Irizar ie bus de doce metros de longitud, dos puertas y una amplia dotación tecnológica tanto para el conductor como para los usuarios.

Luxemburgo ha presentado los seis nuevos autobuses eléctricos que desde ya forman parte de su red de transporte público. Los seis buses son de la marca Irizar modelo ie bus y son una primera parte del acuerdo total firmado con Irizar y que contempla la puesta en circulación de un total de 12 unidades.

Irizar tiene autobuses eléctricos de probada eficacia y eficiencia circulando en ciudades como Madrid o Londres

Los autobuses eléctricos Irizar ie bus miden 12 metros de largo y tienen dos puertas de acceso. Cuentan con una amplia dotación tecnológica al servicio del conductor y los usuarios como los puertos usb y sistema ‘Eco Assist’, que asiste al conductor en tiempo real con el objetivo de optimizar la conducción reduciendo el consumo energético y aumentando la autonomía del autobús.

Hasta 16 horas de conducción con tráfico denso

Los vehículos se cargarán por la noche en las nuevas cocheras de Bissen mediante seis cargadores con toma de carga Combo – CCS2 que también han sido suministrados por Irizar. Cuando se pongan en circulación por la mañana tendrán autonomía de más de 200 kms lo que en Luxemburgo se traduce en hasta 16 horas de conducción con tráfico denso.

Totalmente silenciosos y cero emisiones, los autobuses eléctricos de Irizar se enmarcan dentro de la apuesta de la ciudad de Luxemburgo en la sostenibilidad y en la mejora de la calidad de vida de la ciudad y los ciudadanos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here