Lucid Motors retrasa la fecha de producción del Lucid Air a 2019
Nuevos colores del Lucid Air-2

Lucid Motors abre el plazo para hacer pedidos de su nueva berlina cien por cien eléctrica. Lucid Air es un coche eléctrico de alta gama que llega dispuesto a plantar cara al Tesla Model S.

La cronología de la berlina eléctrica de Lucid Motors tiene unos cuantos contratiempos. Después de anunciar, en 2016, la construcción de su factoría en Arizona, en la que pensaba invertir 700 millones de dólares; el fabricante tuvo que admitir el retraso en la producción del coche hasta 2019.

El retraso suponía que el Lucid Air no llegaría al mercado hasta 2020. Pero parece que esta fecha sí se va a cumplir porque Lucid Motors ya está recibiendo pedidos del Lucid Air.

Lucid Air
Lucid Air es una berlina de lujo cien por cien eléctrica, con 640 km de autonomía y casi 1.000 CV de potencia

Ya puedes pedir tu Lucid Air, por 900 euros

El Lucid Air desembarcará de manera casi simultánea en un buen número de países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza. También en España.

La marca ha abierto ya el plazo de reservas de su berlina. Quienes quieran hacer un pedido solo tienen que formalizar su reserva a través de la página web de Lucid Motors (puedes ir directamente desde este enlace).

Como están haciendo otras marcas, para reservar un Lucid Air hay que abonar un depósito de 1.000 dólares (unos 900 euros al cambio) que se descuentan de la factura final. Lucid Motors no ha desvelado todavía el precio del Lucid Air, pero se calcula que rondará los 100.000 dólares (algo más de 90.000 euros).

Si después cambias de opinión, la marca asegura que el depósito es totalmente reembolsable.

Nuevos colores del Lucid Air
Nuevos colores del Lucid Air

Lucid Air, una berlina de lujo cien por cien eléctrica

Lucid Air es una berlina de lujo cien por cien eléctrica.

Sobre sus prestaciones, de momento, no hay muchos datos que podamos aportar. La compañía promete una autonomía de 640 km; aceleración 0-100 km/h en 2,5 segundos y 320 km/h de velocidad máxima.

Lucid Air prestaciones

El prototipo que presentaron tenía dos motores eléctricos con 745 kW de potencia (1.000 CV) y una batería de hasta 130 kWh. Queda por ver si cuando se presente la versión final de calle mantiene estas cifras.

Para esto, hay que esperar todavía unas semanas a que abra sus puestas el Salón de Nueva York…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here