Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, agosto 6, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Giro inesperado en Renault: Luca de Meo se va y pone rumbo al mundo del lujo

Luca de Meo deja Renault tras 5 años al mando y prepara su salto al grupo de lujo Kering, dueño de Gucci y Balenciaga.

16 junio 2025 - Categoría: Actualidad
0
Luca de Meo, presidente de SEAT, participa en la COP25 como máximo responsable del Grupo Volkswagen en España.
  • El ejecutivo italiano Luca de Meo cierra una etapa intensa en Renault y se prepara para desembarcar en el grupo Kering.
  • Su salida marca el final de un ciclo de transformación profunda dentro del fabricante francés.
  • Todos los coches eléctricos de la marca Renault para 2025: autonomía, prestaciones, precios

Renault ha soltado una bomba informativa que ha dejado a muchos con el pie cambiado: Luca de Meo dejará de ser su máximo responsable a partir del próximo 15 de julio. El anuncio, realizado de forma oficial este domingo, ha confirmado los rumores que circulaban en algunos medios europeos. El directivo italiano, que tomó las riendas del fabricante francés en 2020, da un paso al lado y deja atrás una etapa marcada por grandes cambios en la estructura y dirección de la compañía.

Desde la propia marca ya se ha activado el protocolo para buscar sustituto. El consejo de administración, encabezado por Jean-Dominique Senard, ya ha empezado a revisar nombres según un plan de sucesión que estaba en marcha desde hace tiempo. Aunque no se han revelado detalles sobre quién podría reemplazar a De Meo, lo que sí ha dejado claro la empresa es su reconocimiento a su labor durante estos cinco años.

El salto de Renault a Gucci: Luca de Meo se cambia al lujo

Todo apunta a que Luca de Meo no tardará mucho en volver a estar en primera línea. Varios medios, entre ellos Le Figaro y Reuters, aseguran que su próximo destino será Kering, el conglomerado de marcas de moda y lujo al que pertenecen firmas como Gucci, Saint Laurent y Balenciaga. El movimiento marcaría una transición poco habitual: de los coches eléctricos y las alianzas industriales al universo del diseño, la pasarela y el negocio del alto standing.

Luca de Meo

Aunque Kering todavía no ha hecho comentarios oficiales, se dice que François-Henri Pinault, actual presidente y CEO del grupo, ya está moviendo fichas para reorganizar la dirección y dividir sus funciones. De confirmarse la llegada de De Meo, ocuparía exclusivamente el rol de director ejecutivo, en una empresa que busca reorientar su estrategia tras un periodo convulso en el mercado y una pérdida significativa de valor bursátil.

No sería la primera vez que el lujo recurre a perfiles ajenos al sector para revitalizar su gestión. La experiencia internacional de De Meo, su conocimiento del marketing y su historial liderando procesos de transformación lo convierten en una apuesta interesante para una empresa que necesita reinventarse sin perder su identidad.

Luca de Meo: cinco años para rehacer Renault desde dentro

Luca de Meo aterrizó en Renault en un momento delicado, tras haber pasado por marcas como Fiat, Audi y, más recientemente, Seat. La pandemia, la crisis de suministros y la presión del mercado eléctrico colocaron a la compañía en una situación compleja. Su misión era clara: estabilizar las finanzas, redefinir la estrategia de productos y rehacer la alianza con Nissan.

Omoda 3 vs Renault 4 E-Tech: cara a cara en la lucha por el mejor SUV eléctrico económico

Durante su mandato, Renault lanzó un ambicioso plan de reestructuración que incluyó recortes, fusiones internas y el impulso definitivo hacia la movilidad eléctrica. También relanzó modelos clave y se involucró directamente en renovar la identidad de la marca. Según los resultados, su trabajo dio frutos: la empresa ha registrado los mejores indicadores financieros de su historia reciente.

En palabras del propio De Meo: “Llega un momento en la vida en que uno sabe que el trabajo está hecho (…) Hemos logrado lo que muchos creían imposible”. Con esa frase ha querido cerrar un ciclo profesional que ha marcado un antes y un después en la historia reciente del grupo francés.

Qué le espera ahora para Renault

El futuro inmediato de Renault pasa por mantener la hoja de ruta que deja De Meo sobre la mesa. Su estrategia “Renaulution”, como la bautizó en su día, seguirá guiando los próximos lanzamientos, inversiones tecnológicas y reestructuraciones internas. El gran reto ahora es encontrar a alguien capaz de mantener ese equilibrio entre innovación, sostenibilidad y rentabilidad.

Ahora Renault regala recargas para 30.000 km con Iberdrola si compras uno de sus coches eléctricos

Mientras tanto, los mercados estarán atentos a la reacción de los inversores ante la salida del CEO, que ha sido una figura clave tanto dentro como fuera de la empresa. No se descartan ajustes, aunque el plan de continuidad del grupo busca precisamente evitar cualquier sobresalto.

Renault ha confirmado que informará oficialmente sobre su sustituto “en el momento oportuno”. Por ahora, la prioridad es que la transición sea lo más fluida posible y que el equipo directivo mantenga la estabilidad en los próximos meses, algo fundamental para el desarrollo de nuevos productos.

Te puede interesar…

  • ¿Cuánto sabemos realmente sobre los coches eléctricos? Muy poco, según este estudio realizado por Peugeot
  • Toyota cambia de estrategia y se alía con Xiaomi y Huawei para competir en la nueva era del coche eléctrico
  • Xpeng lanza sus nuevos coches eléctricos en Europa: carga en sólo 12 minutos y estilo premium
Belén Valdehita
+ postsBiografía

Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.

  • Belén Valdehita
    Geely Starray EM-i o Changan Deepal S05 PHEV: dos SUV híbridos enchufables desde 25.215 euros con hasta 136 km de autonomía en modo eléctrico
  • Belén Valdehita
    MG 07: la berlina eléctrica de 16.000 euros que suma 21.000 reservas en 20 horas y registra una petición cada 3 segundos
  • Belén Valdehita
    El coche más vendido del mundo ya se puede reservar en España por 13.990 euros: el eléctrico compacto que va a por todas
  • Belén Valdehita
    Ni Tesla ni BYD: el SUV eléctrico que cuesta 22.500 euros y ha encabezado en julio las ventas en España se fabricará en Zaragoza
Noticia anterior

Tesla lanza su Powerwall 3, capaz de reducir la dependencia de la red eléctrica hasta en un 67%

Noticia siguiente

Movilidad Eléctrica gana el Ayvens Ecomotion Tour: así hemos conseguido reducir casi un 30% el consumo del Citroën ë-C3 Aircross

Otras Noticias

El Leapmotor B10 lideró las matriculaciones de eléctricos en julio en España gracias a un precio que parte de 22.500 euros, a los 434 kilómetros de autonomía y a su futura producción en Zaragoza.

Ni Tesla ni BYD: el SUV eléctrico que cuesta 22.500 euros y ha encabezado en julio las ventas en España se fabricará en Zaragoza

España aumenta su infraestructura de recarga, pero casi uno de cada cuatro cargadores instalados continúa sin prestar servicio, según los datos del segundo trimestre de 2026.

Casi 18.000 cargadores públicos de coche eléctrico siguen sin funcionar en España: el 23,9% de la red permanece fuera de servicio

Las nuevas normas para motoristas de la DGT incorporan tres obligaciones de seguridad y permiten utilizar el arcén derecho en determinadas congestiones de tráfico.

La DGT estrena desde el 1 de octubre nuevas normas para motoristas: tres requisitos obligatorios y circulación por el arcén en atascos

Del CUPRA de Ferrán Torres, al Mercedes de Cucurella que tendrá que cambiar por un BMW

Del CUPRA de Ferrán Torres, al Mercedes de Cucurella que tendrá que cambiar por un BMW

El efecto Geely ya se deja notar en Ford Almussafes: trabajo para todos y ampliación de horario a los sábados

El efecto Geely ya se deja notar en Ford Almussafes: trabajo para todos y ampliación de horario a los sábados

4.000 futuros empleos y 1.700 trabajadores chinos durante las obras, las cifras de la gigafactoría de batería de Stellantis y CATL

4.000 futuros empleos y 1.700 trabajadores chinos durante las obras, las cifras de la gigafactoría de batería de Stellantis y CATL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

El Changan Deepal S05 PHEV y el Geely Starray EM-i, dos nuevos SUV híbridos enchufables chinos, frente a frente para comparar diseño, autonomía eléctrica, potencia y precio.

Geely Starray EM-i o Changan Deepal S05 PHEV: dos SUV híbridos enchufables desde 25.215 euros con hasta 136 km de autonomía en modo eléctrico

huawei stelato

El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi

El MG 07 inició su preventa en China con más de 21.000 reservas registradas durante las primeras 20 horas.

MG 07: la berlina eléctrica de 16.000 euros que suma 21.000 reservas en 20 horas y registra una petición cada 3 segundos

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023