Luca de Meo durante su intervención en el ciclo de conferencias Ágora que elEconomista ha organizado en Madrid.
Luca de Meo durante su intervención en el ciclo de conferencias Ágora que elEconomista ha organizado en Madrid.

El CEO de SEAT, Luca de Meo, ha intervenido en el ciclo de conferencias Ágora que organiza el diario elEconomista. Su intervención ha versado sobre innovación, así como sobre el coche autónomo y conectado.

El presidente de SEAT ha dado una conferencia sobre la visión de la marca con respecto a la movilidad sostenible. Ha sido en Madrid, en el ciclo de conferencias Ágora que organiza el diario elEconomista. Durante la misma, ha compartido su visión sobre los retos a los que se enfrenta la industria de la automoción.

Ha explicado que es consciente de que nos encontramos a las puertas de “la cuarta revolución industrial“. Se avecinan tiempos de cambio, ha asegurado. Y en ellos, no será la industria la que cambie la sociedad, como ha pasado otras veces. Será la propia sociedad la que, con sus nuevas conductas, obligue a cambiar la industria.

Ha explicado que la generación millenial cada vez tiene más peso en el mundo laboral. Y como cliente, dicha generación valora la experiencia más que el producto. Así, las compañías de automóviles deben reconvertirse y pasar a ser de meros fabricantes de coches a proveedores de movilidad.

Al respecto ha afirmado:

“Los logros de los últimos años deben servirnos de motivación a las empresas y a las instituciones para empujar el progreso y compartir la prosperidad con la sociedad para seguir evolucionando”.

Luca de Meo ha anunciado que de aquí a 2021 llegarán seis nuevos modelos eléctricos y PHEV a Seat y Cupra. Asimismo, ha anunciado que se está trabajando en una nueva plataforma eléctrica que será implementada en coches más baratos.

“Será la base para crear vehículos eléctricos al alcance de un público más amplio. Vamos a contribuir a democratizar la movilidad sostenible.

La democratización de este tipo de tecnología es clave si se quiere proyectar hacia el futuro”.

Eso incluido el desafío de desarrollar materiales avanzados y de bajo coste que permitan la expansión del vehículo eléctrico. Y también, que favorezcan la irrupción definitiva de las energías renovables.

Todo ello en consonancia con la estrategia global de Volkswagen. El grupo va a invertir 30.000 millones de euros en electrificación en los próximos cinco años.

El concept SEAT Born, anticipa el que puede ser el  primer vehículo eléctrico de la marca
El concept SEAT Born, anticipa el que puede ser el primer vehículo eléctrico de la marca basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Luca de Meo y el coche autónomo

El presidente ha hablado del coche eléctrico y autónomo. Lo ha calificado como uno de los proyectos más ambiciosos en el ámbito de la conectividad y la inteligencia artificial.  Ha añadido:

“Cuando la tecnología y la legislación estén listas, el coche autónomo tendrá el potencial de reducir el coste de transporte por carretera en un 90%”.

Además ayudará a alcanzar el objetivo de SEAT de cero accidentes:

“El coche conectado y autónomo hará que la conducción sea diez veces más segura eliminando el factor humano de la ecuación, que, a día de hoy, es el responsable de más del 90% de los accidentes de tráfico”.

Por último, Luca de Meo ha reflexionado sobre la importancia de las personas, quienes están detrás de toda revolución tecnológica. Al respecto:

“Debemos invertir en formación y en capacitar nuestra fuerza laboral. En 10 años el 50% de nuestros empleados trabajarán en puestos de trabajo distintos a los que están ahora, y algunos ni siquiera existen a día de hoy”.

Por este motivo, SEAT invirtió el año pasado casi 23 millones de euros en formación. Eso supone el equivalente a 1.500 euros por empleado, 17 veces por encima de la media española. “Ayudar a nuestros empleados a reinventarse es clave”, ha concluido.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here