Tesla Model S y Tesla Model X
Tesla Model S y Tesla Model X

Últimamente Tesla tiene, más o menos, la misma proporción de alegrías que de noticias  malas. Las ventas del Tesla Model 3 van ‘viento en popa’, pero las cuentas no terminan de cuadrar y, para colmo de males, un vídeo se ha hecho viral y muestra a un Model S que explota sin explicación

No hay explicación, al menos no explicación oficial a lo que ha podido provocar la explosión espontánea de un Tesla Model S que se ha vuelto viral.

Las imágenes han sido grabadas por las cámaras de seguridad de un aparcamiento público de Shanghai (China). En su interior estaba estacionado un Tesla Model S, aparentemente sin ningún problema.

De repente, humo blanco empieza a aparecer por los bajos del coche eléctrico y, ni dos segundos después, se produce una fuerte explosión.

Desde Tesla aseguran que no saben qué es lo que ha ocurrido, pues es la primera vez que uno de sus coches explota de forma espontánea. Sí han registrado incendios previos, pero siempre como consecuencia de choques o accidentes que han dañado las baterías o alguno de sus componentes eléctricos.

A causa de la explosión el Tesla se ve rápidamente envuelto en llamas, un incendio que termina por dejar calcinados no solo este coche eléctrico sino los que vehículos estacionados en las plazas próximas.

La compañía investiga lo sucedido

Que uno de sus coches eléctricos explote y quede completamente calcinado ha hecho saltar las alarmas del equipo de Palo Alto que sabe la viralización del vídeo puede suponerle una merma de las ventas (justo ahora que el Tesla Model 3 lidera el ranking de coches eléctricos más vendidos a nivel mundial).

La compañía ha anunciado que ya ha enviado un equipo de ingenieros a investigar lo sucedido en Shanghai.

Hay que recordar que China es un mercado especialmente importante para Tesla, no solo porque es líder en venta de enchufables sino porque es el lugar donde está construyendo su gigafactoría. Sus planes contempla que la fábrica de Tesla en Shanghai empiece a fabricar coches a finales de año y que la industria y los conductores miren con recelo no será de ayuda.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here