La Escuela RACE de Conducción ha realizado el primer curso de conducción de vehículos eléctricos en el Jarama.
La Escuela RACE de Conducción ha realizado el primer curso de conducción de vehículos eléctricos en el Jarama.

La Escuela RACE de Conducción y BMW acaban de lanzar el primer curso de conducción permanente para vehículos eléctricos. Es el primero que se establece en España de forma permanente. La presentación se ha realizado en el circuito del Jarama.

Desde RACE y BMW se reconoce que las nuevas formas de movilidad son una realidad incuestionable. Por ello, y como consecuencia del auge de híbridos y eléctricos, piensan que son necesarias unas nociones mínimas de conducción.

Esas nociones son importantes, tanto a la hora de adquirir un vehículo eléctrico, como de elegir opciones de alquiler o de carsharing. Conocer la maniobrabilidad de los vehículos, la frenada, ser más eficaz, eficiente y seguro serán temas contemplados en el curso.

Ignacio Fernández, director del Circuito del Jarama-RACE, ha explicado:

“La Escuela RACE de Conducción ha basado su actividad en dar a conocer y enseñar a los conductores las técnicas de conducción seguras y adaptadas a todo tipo de situaciones. La conducción de este tipo de vehículos, aunque parezcan similares a los habituales, precisan de unas nociones básicas iniciales que, en un entorno seguro como es el circuito, logramos inculcar a los automovilistas”.

La apuesta del fabricante alemán por la electrificación es clara. Los automóviles BMW i forman parte de nuestro entorno y su presencia irán creciendo en el futuro. Y lo harán tanto en dos ruedas como en cuatro ruedas. En 2018, el Grupo BMW vendió más de 140.000 vehículos electrificados en todo el mundo. En 2025, habrá 25 modelos electrificados, 12 de ellos 100% eléctricos dentro del portfolio de productos.

El desarrollo de la tecnología eDrive de BMW garantiza la conducción de los modelos BMW i de propulsión puramente eléctrica. Y será el BMW i3, actualizado en 2018, el modelo protagonista en la presentación del curso.

El momento es el idóneo, en nuestra opinión. Cada vez hay más gente joven interesada en el vehículo eléctrico. Lo decíamos hace poco, según los resultados de una encuesta realizada en Gran Bretaña. Lo cierto es que los cursos, además de su labor educativa, ayudarán a quitar dudas sobre los VE.

Escuela RACE de Conducción

En el ámbito formativo, el circuito del Jarama es el escenario de cursos de conducción para particulares, empresas e instituciones. Conducción segura y eficiente, que en el caso de empresas se traduce en prevención, reducción de siniestralidad y riesgos laborales. Para particulares, se traduce en una enseñanza que ayuda a perfeccionar la conducción y a enseñar técnicas de conducción. La escuela también diseña cursos de alto nivel y complejidad técnica para unidades de élite. Tal es el caso de los que realiza para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El BMW i3 será el protagonista de la presentación de los cursos de la Escuela RACE
El BMW i3 será el protagonista de la presentación de los cursos de la Escuela RACE

El circuito es un buen escenario para realizar este tipo de formación. El trazado y la existencia de pistas de superficies con distintas adherencias ayudan a formar a los conductores. La experiencia de pilotos profesionales en los cursos los hace más atractivos.

Por tanto, los cursos para vehículos eléctricos, esperamos que, además de formar, proporciones una satisfacción especial a los alumnos. Desde hace casi un año, la escuela cuenta con una flota de vehículos BMW, entre los que se encuentra el BMW i3.

El circuito del Jarama, además, ha acogido desde 1967 numerosas y míticas carreras. Así, se ha convertido en un lugar de leyenda.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here