Experiencias de conducción de vehículos eléctricos
TracDays es una empresa británica que organiza experiencias de conducción en UK y en toda Europa. Para las pruebas de eléctricos utilizan un superdeportivo BMW i8

TrackDays ha anunciado que crece significativamente el número de jóvenes que participa en experiencias de conducción de vehículos eléctricos. El ritmo es del 40%, con respecto al año anterior.

La compañía ofrecer una amplia gama de experiencias de conducción en pistas y lugares de todo el Reino Unido y Europa. En varios circuitos España también. Curiosamente, han anunciado que las reservas para conducción de vehículos eléctricos están creciendo de forma importante.  Lo atribuyen al ruido que está generando el vehículo eléctrico y que se está generando en torno a él.

Sus últimos datos revelan que más y más chiquillos se ponen al volante de un automóvil de propulsión eléctrica. Incluso chiquillos de 12 años (en circuito y controlados, eso sí).  De hecho, las reservas para su Junior BMW i8 Experience han aumentado el 40% durante 2018, con respecto al año anterior.

Dan Jones, gerente de operaciones en TrackDays , ha dicho:

“Hay actualmente un rumor en torno a los vehículos eléctricos y este interés aparentemente ya se está filtrando a los jóvenes, sin duda transmitido por padres, amigos e influencers, que reconocen la importancia que tendrán los vehículos con combustible alternativo en los próximos años”.

Los chicos y la conducción de vehículos eléctricos

Él mismo añade que han visto un aumento significativo en las reservas de experiencias de conducción para chicos de 12 a 17 años. Creen que es una forma de entrar en contacto con lo que un VE puede ofrecer.

Asimismo, Jones explica que tener la oportunidad de probar un VE a una edad tan joven solo puede ser beneficioso. Afirma que eso puede despertar las ganas de los chiquillos de conducir vehículos propulsados por electricidad. Y eso es bueno para el futuro.

Claro que en todo esto hay una pequeña trampa. El vehículo que ofrece TrackDays para estas experiencias es, ni más ni menos, que un superdeportivo híbrido BMW i8.

Experiencias de conducción TrackDays
TrackDays ofrece experiencias en UK y Europa. En España lo hace en varios circuitos, entre ellos el de Cartagena

Probablemente, ninguno de nosotros rechazaría la oferta de probar en circuito un BMW i8. Pero más allá de eso, los datos de TrackDays son para tener en cuenta.

Las ventas de vehículos eléctricos están creciendo año a año. Y eso también lo están notando ellos en las reservas que reciben.

Lo cierto es que cada vez más jóvenes –en este caso británicos- serán los que estén a la vanguardia de la revolución eléctrica. Y para ellos, experimentar la conducción eléctrica desde tan temprano, en un entorno controlado, los acercará a esta tecnología.

De forma simpática, Dan Jones añade:

“Con suerte, el insecto eléctrico los habrá mordido cuando sea el momento de tener su primer auto”.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.

1 Comentario

  1. Aquí en España el vehículo eléctrico no será el primer coche de los jóvenes. Si no entregan un coche viejo de más de 10 años, con más de 12 meses de antigüedad en la titularidad y además que estuviera de alta cuando a los ministros les haya venido bien encontrar un hueco en su agenda para aprobar el decreto.

    O sea que se pueden ir olvidando los jóvenes de que el gobierno les vaya a ayudar en eso.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here