Es noticia: Un SUV PHEV por 299 €/mesCómo evitar mareos en coche eléctricoPrueba Citroën ë-C3De viaje con el VW e-CaravelleGoodwood se electrificaEl futuro de MGFrancia impide a BYD entrar en RenaultPlástico reciclado y baterías
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, julio 15, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Doble impacto lateral: el brutal test de choque en París que demuestra que el nuevo Geely es un búnker

El SUV híbrido de Geely supera un ensayo de doble impacto lateral realizado en Francia y pone a examen la resistencia estructural, los airbags y la batería en condiciones especialmente severas.

29 mayo 2026 - Categoría: Actualidad, Coches Chinos, Coches Eléctricos
0
La seguridad del Geely Starray EM-i quedó bajo examen en una prueba poco habitual celebrada en París.
  • La seguridad del Geely Starray EM-i quedó bajo examen en una prueba poco habitual celebrada en París.
  • El Geely Starray EM-i afrontó, y superó, un doble impacto lateral que excede los criterios exigidos actualmente por la normativa europea.
  • Geely Starray EM-i: medidas, autonomía, versiones y precios

La seguridad del Geely Starray EM-i ha sido puesta a prueba en uno de los ensayos de choque más exigentes realizados recientemente en Europa. El vehículo afrontó una simulación de doble impacto lateral diseñada para reproducir accidentes complejos y verificar la resistencia de su estructura, la respuesta de los airbags y la protección de la batería híbrida. La prueba se desarrolló en el centro tecnológico de UTAC, en París, entidad acreditada por Euro NCAP. Los resultados obtenidos mostraron el comportamiento de este SUV híbrido enchufable ante una situación que supera los protocolos habituales de impacto lateral utilizados en las homologaciones europeas actuales.

El crash-test de seguridad tuvo lugar durante el “Automotive Safety Globalization & Innovation in Smart Driving Era Summit”, encuentro organizado por el Instituto de Investigación de Ingeniería Automotriz de China (CAERI) y el UTAC. Geely fue el único constructor invitado a realizar una demostración pública de seguridad durante el evento.

Seguridad del Geely Starray EM-i en una prueba inédita

La evaluación desarrollada en Francia introdujo una combinación de impactos que no forma parte de los procedimientos habituales de Euro NCAP. Primero, una barrera deformable golpeó el lateral del vehículo a una velocidad de 60 km/h. Como consecuencia del empuje, el automóvil se desplazó hasta chocar contra un elemento rígido situado en el lado contrario.

Ese segundo contacto reprodujo una colisión lateral de gran intensidad semejante a un impacto contra un poste. La finalidad era comprobar la respuesta del vehículo ante una cadena de accidentes más cercana a situaciones reales con varios vehículos implicados.

Según los resultados obtenidos, el espacio destinado a los ocupantes conservó su integridad después del choque. También funcionaron correctamente los mecanismos de protección previstos para este tipo de emergencias.

Batería y sistemas de protección del Geely Starray EM-i

Uno de los elementos más observados durante la prueba fue la batería del sistema híbrido. El ensayo obligó a verificar su comportamiento frente a deformaciones severas y a cargas extremas derivadas del doble impacto lateral.

El Geely Starray EM-i afrontó un doble impacto lateral que excede los criterios exigidos actualmente por la normativa europea.

Los airbags entraron en funcionamiento siguiendo los parámetros previstos por los sistemas electrónicos del vehículo. La activación se produjo en tiempos medidos al milisegundo para ofrecer protección a los ocupantes durante ambas fases de la colisión.

Además, el sistema automático de emergencia e-CALL se puso en marcha de forma inmediata tras el accidente. Paralelamente, las puertas se desbloquearon automáticamente para facilitar una posible evacuación o la intervención de los servicios de rescate.

Geely refuerza su estrategia de seguridad

La compañía sostiene desde hace años la filosofía de “El consumidor es lo primero, la seguridad es lo primero”. Sobre esa base ha ido incorporando diversas tecnologías apoyadas en inteligencia artificial dentro de su Sistema de Seguridad Integral 2.0.

Geely rompe los plazos: coches nuevos en Europa en sólo seis meses tras su estreno en China

La firma de coches china explica que esta evolución amplía el análisis de la seguridad más allá del propio automóvil. El planteamiento incluye la interacción entre conductor, vehículo, carretera, servicios en la nube y sistemas satelitales.

Durante casi tres décadas de actividad industrial, Geely asegura haber obtenido las máximas valoraciones en 80 evaluaciones de seguridad reconocidas internacionalmente. Varios modelos de la marca también han alcanzado cinco estrellas en protocolos como C-NCAP, Euro NCAP, ANCAP, ASEAN NCAP y C-IASI. La empresa ha destacado igualmente la liberación de determinadas patentes relacionadas con la protección de baterías y sistemas de seguridad para favorecer su utilización dentro del sector.

Te puede interesar…

  • El SUV híbrido enchufable de 537 CV que cuesta la mitad que sus rivales: gasta 1,7 litros y cae a 42.600 euros
  • Mercedes va a por todas: la batería de 1.000 km que lo cambiará todo
  • Cuidado si compras un coche eléctrico en 2026: esto es lo que cubre (y lo que no) tu garantía

 

Belén Valdehita
+ postsBiografía

Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.

  • Belén Valdehita
    Cazan en la calle al rival chino del Clase S: carga casi al 100% en 9 minutos, tiene más de 1.000 km de autonomía y cuesta menos de 40.000 euros
  • Belén Valdehita
    Llega a España un SUV eléctrico por 17.500 euros que carga el 80% de la batería en 16 minutos
  • Belén Valdehita
    Ni scooter ni 125 cc de gasolina: ésta es la nueva ‘naked’ eléctrica de 11 kW, 100 km de autonomía y 4.000 euros para moverte por la ciudad
  • Belén Valdehita
    Se acabó esperar: Geely presenta la batería de 1.093 kW que carga un coche eléctrico en menos de 9 minutos
Noticia anterior

Llega el colosal SUV eléctrico chino dispuesto a hundir a las marcas premium de Europa

Noticia siguiente

El país europeo que multará a las empresas que no usen coches eléctricos

Otras Noticias

Cupra Raval Plus 3

Por menos de 25.000 euros, la gama del CUPRA Raval crece con la versión Plus, disponible desde mediados de septiembre

BYD prepara el lanzamiento del Great Han, una berlina con versiones eléctricas e híbridas enchufables, hasta 775 CV y dimensiones superiores a las de un Mercedes Clase S.

Cazan en la calle al rival chino del Clase S: carga casi al 100% en 9 minutos, tiene más de 1.000 km de autonomía y cuesta menos de 40.000 euros

BYD Dolphin G DM-i 50.000 vehículos vendidos 3

¿Han frenado los aranceles europeos al coche eléctrico chino? China va varios pasos por delante de la UE

españa francia

Ni en el campo de fútbol ni en la carretera: la guerra abierta entre Francia y España por dominar el coche eléctrico

Denza Z

¡La suerte que tienen! El nuevo deportivo del grupo BYD es más barato en China que en Europa

El Leapmotor B03X llega al mercado europeo con un precio desde 17.500 euros y dos opciones de batería para cubrir distintas necesidades de uso.

Llega a España un SUV eléctrico por 17.500 euros que carga el 80% de la batería en 16 minutos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Pirelli P-Zero Elect

Autonomía, silencio y mejora dinámica: por qué los coches eléctricos necesitan neumáticos específicos

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

prueba Citroën ë-C3 movimiento

Probamos el eléctrico más barato del mercado: así va el Citroën ë-C3

Más noticias

Cupra Raval Plus 3

Por menos de 25.000 euros, la gama del CUPRA Raval crece con la versión Plus, disponible desde mediados de septiembre

tiguan

Volkswagen celebra los 20 años del Tiguan: así es la nueva edición, disponible en motorización híbrida enchufable

BYD prepara el lanzamiento del Great Han, una berlina con versiones eléctricas e híbridas enchufables, hasta 775 CV y dimensiones superiores a las de un Mercedes Clase S.

Cazan en la calle al rival chino del Clase S: carga casi al 100% en 9 minutos, tiene más de 1.000 km de autonomía y cuesta menos de 40.000 euros

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023