Lotus y Centrica han llegado a un acuerdo antes de que comience la producción del hiperdeportivo eléctrico Lotus Evija.
Lotus y Centrica han llegado a un acuerdo antes de que comience la producción del hiperdeportivo eléctrico Lotus Evija.

Las compañías Lotus y Centrica han llegado a un acuerdo para desarrollar un nuevo modelo de integración para los propietarios de vehículos eléctricos. Integra la movilidad, la energía del futuro y la digitalización. Ha llegado en el momento adecuado, previo a la producción del espectacular hiperdeportivo Lotus Evija.


Centrica plc, la empresa matriz de British Gas y proveedor de servicios y soluciones de energía, y Lotus han firmado un acuerdo estratégico. Trabajan juntos en el desarrollo de un entorno completo para los vehículos eléctricos del fabricante británico. Incluso persiguen que la marca se convierta en una compañía sostenible, de bajas emisiones en todas sus actividades, desde la fabricación hasta las ventas.

El acuerdo de Lotus y Centrica pretende redefinir la relación entre el cliente con sus automóviles eléctricos. De ahí que desarrollen un sistema para que el coche sea una extensión del hogar. Y que, además sea capaz de almacenar energía, minimizar emisiones y generar nuevos ingresos mediante esa energía almacenada.

La nueva asociación ayudará a establecer una nueva infraestructura global de carga y energía para nuevos productos. Forma parte del viaje de Lotus hacia las emisiones cero, que comenzó con una gran inversión en 2018.

Nueva estrategia de Lotus y Centrica

La nueva asociación estratégica ve a las dos compañías embarcarse juntas en una estrategia de flujo de trabajo múltiple, que abarca:

  1. Una estrategia específica para Lotus EV Energy.
  2. Infraestructura de carga para toda la red global y los clientes de Lotus.
  3. Estrategia de descarbonización para las operaciones de Lotus a nivel mundial.
  4. Un nuevo e innovador producto y una plataforma energética. Integra vehículos, hogares y clientes conectados y respalda el crecimiento del estilo de vida de la movilidad digital.

Declaraciones de ambas compañías

Directivos de Lotus y Centrica han hablado sobre el acuerdo firmado:

Chris O’Shea, director ejecutivo de Centrica Group, ha explicado:

“Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes y comunidades a alcanzar el cero neto y, para hacerlo, debemos permitir el cambio a vehículos eléctricos. Tenemos la tecnología, las habilidades y la escala para hacerlo y nuestra asociación con Lotus es otro paso para dar vida a nuestro compromiso”.

Lotus Evja. Configurador.
Lotus Evja. Configurador.

Por su parte, Phil Popham, CEO de Lotus, ha añadido:

“Nuestro viaje hacia el carbono neto cero es absolutamente ineludible con la estrategia Vision80 para Lotus, -que nos llevará a ochenta años de negocio en 2028. Para entonces, habremos transformado a Lotus en un verdadero actor global en el sector de la alta tecnología y del alto rendimiento. La nueva gama de automóviles se mantienen fieles a nuestra promesa fundamental de ser siempre “Para los conductores”. La diferencia es la energía y la infraestructura que impulsarán y respaldarán estos productos en el futuro. Esta nueva asociación demuestra el progreso realizado y la ambición de nuestra visión”.

Valores añadidos

Para Uday Senapati, director ejecutivo de Estrategia Corporativa de Lotus:

“Centrica aporta una gran experiencia en el sector energético al acuerdo que no sólo nos ayudará a determinar el avance correcto en nuestra estrategia de movilidad, sino también la capacidad práctica para garantizar que la infraestructura es la adecuada a nivel mundial. El futuro de la movilidad es una gran oportunidad para proporcionar servicios de valor añadido al consumidor. Y esta plataforma pondrá a Lotus a la vanguardia de ese ecosistema de movilidad digital.

Hemos establecido objetivos ambiciosos para descarbonizar tanto nuestros vehículos como nuestras operaciones. Dado el cambio requerido y la importancia de hacerlo bien la primera vez, el apoyo de nuestro socio estratégico Centrica será vital”.

Para Centrica, el fabricante británico está en el momento perfecto, puesto que acaba de iniciar su andadura hacia la electrificación, con el espectacular Lotus Evija. La producción del hiperdeportivo comenzará próximamente en la factoría de Norfolk.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here